martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Allanan Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray tras muerte de menor

Allanan Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray tras muerte de menor

La agente fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad Nº 1 de San Estanislao, allanó el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray.

SAN PEDRO.- La agente fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad Nº 1 de San Estanislao, allanó el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray, en prosecución de una investigación por la muerte de un niño de 2 años, que según la autopsia realizada falleció por septicemia (infección generalizada), tras la aplicación de una inyección.

Respecto al caso, la representante del Ministerio Público refirió que, el menor de edad había llegado al citado centro de atención médica, con 3 días de fiebre de 38 grados. Agregó que en el nosocomio, le expidieron a la madre una receta de un jabón y le solicitaron que lleve al niño a una clínica privada, ubicada a una cuadra del lugar de atención pública.

Ante esta situación, la madre prestó dinero y llevó a su hijo a la atención privada. Posterior a ello, fue enviado a su casa, pero el infante necesitaba urgente internación y antibióticos; sin embargo, ningún médico ordenó esos cuidados en la clínica privada, explicó la fiscal Sandra Ledesma.

Finalmente, la madre ya no contaba con recursos económicos suficientes y la fiebre de su hijo no paraba, por ello fue al médico de un barrio y éste le aplicó corticoide; el niño murió por una infección generalizada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abogado de Cuevas apeló su prisión preventiva

ASUNCIÓN. El abogado Carlos Villamayor, defensor del diputado oficialista Miguel Cuevas, presentó hoy una apelación …