miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Judiciales / Allanan Municipalidad de Salto tras denuncia de estafa

Allanan Municipalidad de Salto tras denuncia de estafa

CANINDEYÚ.- El agente fiscal Vicente Rodríguez allanó ayer la Municipalidad de Salto del Guairá en el marco de una carpeta fiscal abierta por la supuesta perpetración de los hechos punibles de Estafa y Producción de Documento Público de Contenido Falso en los cuales estarían involucradas las autoridades comunales.

El representante del Ministerio Público citó para el próximo jueves 9 de mayo de 2019 para declarar ante el Ministerio Público a Elio Mario Almada, titular del Departamento de Catastro de la referida municipalidad. Durante el procedimiento, el fiscal interviniente dispuso la incautación de varios documentos que podrían colaborar en dilucidar da la denuncia.

El funcionario de la citada municipalidad Feliciano Reyes Ortigoza presentó la denuncia en contra de Almada, argumentando que supuestamente fue víctima de una estafa por un valor de G. 330 millones en el marco de una regularización de tierra en la colonia Gasory. El denunciante dijo que tomó posesión (derechera) de 85 hectáreas en el lugar, y que acudió a Almada regularizar los documentos.

La denuncia agrega que Almada recibió el dinero, pero no entregó los documentos a Reyes Ortigoza, pese a que debía hacerlo ya en octubre pasado. Otro denunciado es Pascual Delgado, quien también está investigado por la Fiscalía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a 10 años de cárcel a mujer que intentó introducir cocaína en la cárcel

ASUNCIÓN.- En el Juicio Oral y Público, la fiscal antidrogas Lorena Ledesma sostuvo la acusación …