Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Policiales / Allanan tres comercios de ventas de armas de fuego

Allanan tres comercios de ventas de armas de fuego

El operativo estuvo dirigido a los locales denominados “Caza y Pesca” que comercian armas de fuego.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos simultáneos a cargo de los agentes fiscales contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza, en conjunto con el personal del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción y efectivos militares.

El operativo estuvo dirigido a los locales denominados “Caza y Pesca” que comercian armas de fuego.

El primer local allanado, de nombre ‘’La Aurora’’ se encuentra ubicado sobre las calles Oleary N° 818 casi Humaitá de la ciudad de Asunción. Los intervinientes incautaron 137 armas de fuego de diferentes tipos y calibres. Las armas incautadas estarían en violación de disposiciones reglamentarias de la Dirección del Material Bélico (DIMABEL).

En el segundo procedimiento, encabezado por el agente fiscal Hugo Volpe y el Personal del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción, se acercaron al Km.15 ruta Nº 9 esq. Coronel Hermosilla de la Ciudad de Mariano Roque Alonso con el objetivo de dar cumplimiento al mandamiento judicial sobre una supuesta Violación de la Ley de Armas. Tras la verificación correspondiente no se encontraron irregularidades.

Además, la representante del Ministerio Público Alicia Sapriza, en compañía de efectivos policiales, se constituyó al lugar ubicado en Avda Chóferes del Chaco e/ Pacheco y Lafronconi de la ciudad de Asunción, negocio de “Caza y Pesca”. Del comercio se incautaron 17 carnets que sostenían la posesión de distintos tipos de armas, 23 talonarios de facturas, 11 biblioratos, 2 revólveres calibre 357, 1 revólver calibre 44, 2 revólveres calibre 22, 11 pistolas calibre 9 mm, 1 pistola calibre 32, 4 rifles calibre 22, 3 rifles calibre 2.23, 7 escopetas calibre 12, 1 carabina 9 mm y 1 rifle calibre 303 totalizando 17 armas cortas y 16 armas largas.

Se lacró también uno de los depósitos donde se encontraban dos cajas fuertes llaveadas, que serán inspeccionadas posteriormente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Requisan una gran cantidad de medicamentos de origen brasileño que ingresaron presumiblemente de contrabando al país.

Fiscalía requisa gran cantidad de medicamentos presumiblemente de contrabando

CIUDAD DEL ESTE.- La Unidad Especializada en la Lucha contra Delitos Intelectuales, Lavado de Dinero, …