Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Alliana es el presidente del Partido Colorado

Alliana es el presidente del Partido Colorado

Horacio Cartes y Pedro Alliana, saludan a los presentes durante el acto de honor en la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) proclamó ayer al nuevo presidente del partido, Pedro Alliana, quien ocupa el cargo de diputado nacional por la nucleación política. En el solemne acto también fueron proclamadas las autoridades partidarias electas en las internas de julio del año pasado. El presidente Horacio Cartes estuvo presente, no así los disidentes, que hicieron el vacío al encuentro.

Alliana es el presidente número 32 de la ANR, Partido Colorado, fundado por Bernardino Caballero el 11 de septiembre de 1887. De hecho es uno de los más jóvenes que llegó a ese cargo, ya que con 41 años ha conseguido triunfar en las internas de julio del año pasado, venciendo al candidato de la disidencia, Mario Abdo Benítez.

Casi sin experiencia política, el pilarense tiene estirpe de ganador, puesto que ha triunfado en todas las elecciones a las que se presentó, desde el 2008, cuando fue electo gobernador de Ñeembucú, con apenas 33 años. En 2013 fue electo diputado por su departamento y, finalmente, el año pasado obtuvo el mayor logro, ser electo presidente del Partido Colorado.

El presidente Horacio Cartes estuvo presente en la proclamación de Alliana y los miembros de la nueva Junta de Gobierno, ratificando su absoluta confianza en quien fuera su caballo en las internas del 2015, una de las más duras que recuerda la historia colorada.

Desde el final de las elecciones, la actitud de Alliana y su entorno fue conciliadora, llamando a los correligionarios de la disidencia a unir fuerzas para enfrentar el próximo gran desafío, las elecciones generales de 2018. Ayer también, en todo momento el presidente colorado convocó a la unidad partidaria como la fórmula que siempre ha dado éxito al partido a la hora de enfrentar a la Oposición.

Pero el llamado cayó en oídos sordos y la disidencia de Colorado Añetete, el movimiento de Abdo Benítez, hizo el vacío a la proclamación, aun cuando muchos de sus compañeros fueron proclamados como miembros de la Junta de Gobierno o presidentes de seccionales coloradas de la República.

Empieza una nueva era para el Partido Colorado, que tiene grandes desafíos que definir en poco tiempo, uno es el protagonismo que ha tenido siempre en la política nacional, otro es saber si la nucleación aprueba y propone la reelección presidencial y el último, pero no menos importante, la posibilidad de realizar alianzas electorales con otros sectores, de cara al 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …