Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Alliana por Marito: “Dijo que iba a hablar con sus senadores”

Alliana por Marito: “Dijo que iba a hablar con sus senadores”

Pedro Alliana (d) mencionó que habló con Mario Abdo y que éste le dijo que hablaría con los senadores de su movimiento.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular de la ANR, Pedro Alliana, dijo que conversó en buenos términos con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, quien le dijo que conversará con sus senadores. Ratificó que tanto desde Honor Colorado como desde el partido, el próximo jefe de Estado va a tener todo el respaldo para gobernar y que debería notar que en el oficialismo tiene a sus verdaderos amigos.

Por ahora, no hay planes de convocar a una sesión de la Junta de Gobierno para tratar el problema que surgió con la decisión de algunos añetete de buscar la manera de impedir que el presidente Horacio Cartes pueda jurar como senador el próximo 1 de julio.

Alliana, quien ayer fue proclamado como primer diputado electo por Ñeembucú, por la Justicia Electoral, dijo que si Cartes no jura, “claro que se va a su casa, pero eso no significa que va a dejar la política, al contrario, desde su casa va a tener más tiempo para trabajar en política que estando en el Senado”.

Negó rotundamente que el jefe de Estado tenga intención de poner palo a la rueda al gobierno de Abdo Benítez, de quien dijo que “va a tener todo el respaldo del partido. Acá, dentro del partido y con este presidente, tiene los brazos abiertos”.

Consultado sobre su relacionamiento con el presidente electo, dijo que “hablé con él; no hay ningún problema entre nosotros. Dijo que iba a hablar con sus senadores. Es una cuestión que él tiene que decidir, no quiero andar de consejero político. Debería tomar la decisión más inteligente y ver que en Honor Colorado él tiene a sus verdaderos amigos para que pueda hacer un buen gobierno”.

Que Cartes jure como senador “depende del presidente electo. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Él tiene que tomar la decisión más sabia y más acertada. Está en sus manos el destino del país”, añadió.

Según Alliana, “no importa si Horacio Cartes no jura. Que nos juzgue a nosotros el pueblo colorado que creyó que el discurso de algunos senadores era verdadero y cierto y que se iba a cumplir con este compromiso. Nosotros abrimos los brazos y estamos para trabajar. Vamos a apoyar al gobierno de Abdo Benítez sin importar lo que hagan ahora sus senadores”.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …