Pedro Alliana, presidente de la ANR. Foto: Archivo/Gentileza.
Inicio / Impreso / Alliana no quiere arriesgar al partido

Alliana no quiere arriesgar al partido

ASUNCIÓN.- El presidente de la ANR, Pedro Alliana, es consciente de que si no se logra la unidad partidaria en torno a los candidatos que ganen las internas partidarias, el riesgo a que se pierda las elecciones del 2018 es muy grande. Dijo a los disidentes que ahora ya no hay excusas para no trabajar por el partido.

Según Alliana, se dio a los disidentes todas las garantías, a pesar de lo cual hasta ahora no se logra la tan anhelada unidad, por lo que a veces piensa que los integrantes de Colorado Añetete ya no quieren trabajar por el partido.

El temor que siempre está latente es volver a repetir la historia del 2008, cuando las heridas de las internas no sanaron y los perdedores se negaron a apoyar a los candidatos del partido en las elecciones generales, con el resultado del triunfo de Fernando Lugo. En 60 años, fue la primera vez que el Partido Colorado pasó a la llanura.

Alliana explicó que “claro que uno teme volver a la llanura. Se habla siempre de eso en el partido y en Honor Colorado. A veces uno piensa que (los disidentes) ya no quieren trabajar por el partido, porque se les dieron todas las garantías”.

El oficialismo colorado está dispuesto a deponer las armas con la clara intención de que el partido no vuelva a perder las elecciones, algo que muy bien podría darse en el caso de que la disidencia se negara a apoyar a los candidatos oficiales en la contienda de abril del año próximo.

Esto es lo que ha hecho que el mismo Alliana reviera la decisión de la convención, de sancionar a quienes no obedecen el mandato partidario de votar a favor de la reelección presidencial vía enmienda. Los disidentes se habían opuesto al proyecto, por lo que un grupo de convencionales había pedido la suspensión por un año de los integrantes de Colorado Añetete.

Esto no ocurrirá, no solamente por la decisión de las autoridades partidarias, sino porque el mismo Tribunal Superior de Justicia Electoral ya emitió una resolución diciendo que no existen mandatos a los que estén sujetos los legisladores.

Alliana espera que ante este nuevo escenario, los miembros de la Junta que pertenecen al sector de Mario Abdo Benítez, empiecen a trabajar por el partido. “La gran mayoría de la disidencia no aparece. Se excusan al decir que no se movió lo que pidieron. El pleno debe dar autorizaciones para faltar”, afirmó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …