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Alliana: “Es un pago de favores”

Pedro Alliana, presidente de la ANR.
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ASUNCIÓN.- La idea de crear un superministerio de Comunicación y poner al frente a alguien ligado a un grupo empresarial periodístico es un pago de favores a ese sector de la prensa, que apoyó al presidente electo en las internas coloradas, según el presidente de la ANR y diputado Pedro Alliana, quien dijo que Honor Colorado está dispuesto a apoyar proyectos que beneficien a la ciudadanía, pero este no sería el caso.

Alliana se mostró firme en contra del proyecto que pretende unificar las secretarías de Comunicación (Sicom) y de Tecnologías de la Información (Senatics) en el Ministerio de Comunicación y Tecnologías de la Información (Miotics), al frente del cual se piensa poner a Alejandro Peralta Vierci, sobrino del dueño del Grupo Vierci, Antonio J.

El diputado cartista dijo que “desde un comienzo había dado mi postura con relación a darle superpoderes y súper recursos a un ministerio y muchos vemos más allá, un pago de favores hacia un sector de prensa muy poderoso económico y mediáticamente. Se evidenció el apoyo en las internas”.

“Vemos como un pago de favores, teniendo en cuenta que el ministro designado es alguien muy cercano al dueño de este holding de medios de comunicación tan importante”, añadió.

Recordó que desde Honor Colorado “siempre hemos dicho que íbamos a acompañar todos los proyectos que creemos que van a ir en beneficio de la ciudadanía y creo que hemos actuado de esa forma ya en la creación de la Secretaría del Ambiente que se convirtió en ministerio, también en la creación del Ministerio de Vivienda, que fueron pedidos y acuerdos con el presidente electo”.

“Pero yo creo que el ministerio que quieren crear, el superministerio, creemos que es un pago de favores a un grupo poderoso de medios de comunicación y a un grupo poderoso económico que recibía millones de dólares en concepto de publicidad de otros gobiernos”, manifestó.

Agregó que “gran parte de las críticas que se le dio al gobierno de Horacio Cartes fue justamente porque las transferencias de depósitos en concepto de publicidad no iban a parar a estos grandes grupos económicos empresariales que tienen relación con medios de comunicación”.

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