Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Alliana presidiría la Cámara de Diputados

Alliana presidiría la Cámara de Diputados

Pedro Alliana, presidente de Diputados.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Presidencia de la Cámara de Diputados, ejercida hasta ahora por Hugo Velázquez, corresponde a Honor Colorado, según Pedro Alliana, quien reconoce que el movimiento quiere que el cargo recaiga en él en el último período de este mandato legislativo.

A pesar de los pataleos de Velázquez, todo parece indicar que el oficialismo colorado tendrá mayoría para volver a modificar el reglamento interno de la Cámara de Diputados para permitir que haya una nueva elección del presidente del cuerpo legislativo.

En el 2014 se había realizado la primera modificación en la que se dispuso que quien resultare electo presidente de la cámara durara 2 años y medio en dichas funciones. En ese momento se había decidido que el cargo correspondería a Velázquez, hasta el 2018. Esto se concretó porque el oficialismo colorado tenía mayoría propia.

Sin embargo, luego de que –hace pocas semanas- Velázquez renunciara a Honor Colorado, las reglas de juego cambiaron y el movimiento está en su derecho de reclamar el cargo, para lo cual tendrá que volver a modificar el reglamento y establecer que el presidente vuelva a tener un mandato de 1 año.

Claro que esto hace que el exoficialista devenido a disidente esté con los nervios de punta. De fanático cartista pasó a ser un rabioso anticartista, y cada vez se parece más a Enrique Bacchetta, viendo fantasmas hasta en la sopa. Así que ahora denuncia al presidente de la República y su entorno de lo que sea, hasta de que no salga el sol y la humedad nos invada.

Pero Velázquez puede decir misa también, si quiere. En el caso de que el oficialismo logre la mayoría necesaria para modificar el reglamento –y todo parece indicar que así será- deberá despedirse de la Presidencia de la Cámara de Diputados, la cual sería ocupada por Alliana, presidente de la ANR.

Al respecto, el cartista explicó que “se había modificado el reglamento para que el periodo de Hugo Velázquez dure dos años y medio y ahora necesitamos 41 votos para poder volver a modificar el reglamento. No hay nada fuera de lo normal en esto. La bancada de Honor Colorado decidió que yo sea el candidato a presidir la cámara”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El vertedero municipal ardió en llamas por una semana.

Afirman que existe contaminación en inmediaciones del vertedero

CIUDAD DEL ESTE.- Moradores del km 12 Monday sostienen que existe una contaminación extrema en …