domingo , diciembre 8 2019
Inicio / País / Alliana: “Veto del Ejecutivo a reprogramación de Diputados es un evidente pase de factura”

Alliana: “Veto del Ejecutivo a reprogramación de Diputados es un evidente pase de factura”

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados.

ASUNCIÓN. Casi inmediatamente después de que la bancada de Honor Colorado consiguiera que Diputados modificara el proyecto aprobado por el Senado, que aumentaba el tope fiscal hasta el 3% y lo dejara solamente en 2%, se dio a conocer el veto total del Poder Ejecutivo a la Ley de reprogramación presupuestaria de la cámara, por unos 2 mil millones de guaraníes, que debían ser destinados para el pago salarial a aproximadamente 200 funcionarios.

El presidente de la cámara e integrante de Honor Colorado, Pedro Alliana, reconoció que “esto es un pase de factura de lo que ocurrió ayer. El presidente se equivocó; no era la forma. Nosotros avisamos bien lo que íbamos a hacer con el tope fiscal y pedimos hablar con el ministro de Hacienda. Nuestra bancada es muy disciplinada y el año pasado acompañamos el proyecto de presupuesto del Ejecutivo a libro cerrado”.

“El que causó todo este daño fue Miguel Cuevas (expresidente de la cámara, abdista), no es un aumento, es una reprogramación. Estoy tratando de solucionar, hice recortes en todo lo que pude, logré un ahorro de casi 5 mil millones de guaraníes al año. Dejamos de lado una supuesta auditoría que se iba a hacer para detectar planilleros y hay 205 que ya sacamos; y más de 30 sumariados”, explicó.

Insistió con que “fue Miguel Cuevas, el presidente que puso Mario Abdo Benítez, el responsable de todo esto. Fue un golpe a 194 funcionarios en el rubro de honorarios profesionales. No es a Pedro Alliana al que le hace esto, sino a la Cámara de Diputados, y está haciendo un daño terrible. Yo anulé 75 contratos a 3 millones mensuales, que estaban pendientes en Hacienda. Cuevas venía usando todos los saldos al límite”.

“En el decreto del veto dice que hubo falta de previsibilidad. Yo pregunto, ¿hubo previsibilidad en el gobierno para aumentar el déficit fiscal?”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …