domingo , agosto 25 2019
Inicio / Impreso / Alrededor de 600 narcos extranjeros continúan en las cárceles del país

Alrededor de 600 narcos extranjeros continúan en las cárceles del país

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, uno de los más famosos narcotraficantes a nivel local recluido en la cárcel de Tacumbú.

 

ASUNCIÓN.- El tema de narcotráfico fue uno de los más candentes también en el 2018. Se registraron detenciones de “peces gordos”, políticos, fiscales, entre otros. Además, se realizaron extradiciones y expulsiones de los marginales a sus países de origen. Sin embargo, según Blas Martínez, director general de establecimientos penitenciarios, actualmente alrededor de 3.000 personas, involucradas de alguna forma a las drogas, siguen en las cárceles de nuestro país y de esta cantidad alrededor de 600 son extranjeros.

“Tenemos una cantidad muy elevada, especialmente en las fronteras con Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, que nos une con el Brasil, incluso del lado Argentino, en Encarnación. Destacó que estas personas se convierten en un problema para la penitenciaría, porque también se vuelven traficantes de drogas estando adentro”, apuntó Martínez.

Mencionó que muchísima gente está en las cárceles de nuestro país afectadas por la ley 1.340 que habla del tema de las drogas. Recordó que esta normativa se clasifican en tres diferentes delitos y son tráfico en cantidades elevadas, en menos elevadas y en menor grado.

Manifestó que existen familias completas que están inmersas en el tráfico de drogas como las de apellidos Rotela, Cabañas y además los del Comando Vermelho y Primer Comando Capital (PCC), que siempre caen por este tipo de hechos punible.

Mencionó que en todo el país existen más de 15.000 personas privadas de su libertad, de las cuales entre 2.500 a 3.000 fueron detenidas infringiendo la ley 1.340 (posesión de crack, marihuana y diferentes tipos de estupefacientes). De esta cifra 600 son extranjeros, entre los que se encuentran brasileños, bolivianos, chilenos, árabes, argentinos, colombianos, panameños y otros.

Entre los más famosos a nivel local, quienes están recluidos por el tema narcotráfico, son el diputado colorado con permiso Ulises Quintana y  Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuestro país conmemora hoy el Día del Idioma Guaraní

ASUNCIÓN.- Hoy domingo 25 de agosto se conmemora el Día del Idioma Guaraní. En el …