Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / Altas temperaturas influirían en el humor de las personas, dicen

Altas temperaturas influirían en el humor de las personas, dicen

La temperatura mínima será de 24°C y la máxima de 36°C.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- De acuerdo a estudios realizados y opiniones de expertos, el calor incrementa la irritabilidad e incita a una conducta más agresiva. Igualmente, en esta época de extremo calor es conocido por empeorar los cuadros eufóricos y maníacos.

Según el psiquiatra Víctor Adorno, “el calor húmedo, que suele ser inaguantable en el país, afecta también el humor y nos pone como “pirevai”, además de sacarnos la energía”.

Agregó que esto no es algo nuevo y que incluso “el doctor Gaspar Rodríguez de Francia, cuando soplaba el viento norte, caluroso y húmedo se ponía de mal humor. Sin embargo, con el ingreso del viento sur y fresco, estaba de mejor humor. Entonces ya viene desde esa época y sí, el clima no afecta”.

Puntualizó que la única forma de mejorar el ánimo es tomando un buen terere, refugiarse el sitios con aire acondicionado, o recurrir a los lugares de esparcimiento.

Así mismo, un artículo publicado por Psychiatric Services, señaló que las altas temperaturas inciden en la salud mental de las personas, ya que el calor incrementa la irritabilidad e incita a una conducta más agresiva.

Otros de los consejos para evitar el mal humor provocado por excesivo calor, es consumiendo alimentos con pocas calorías, no beber alcohol, descansar más de lo normal, reducir la actividad física, no exponerse al sol de forma directa y beber muchos líquidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las moléculas producidas mediante el nuevo método podrían ser usadas para numerosas aplicaciones: desde la recuperación ambiental hasta la eliminación de baterías de litio.

Desarrollan principio químico capaz de reducir los residuos nucleares

WASHINGTON.- Amar Flood, autor principal del trabajo, califica la investigación como “un gran paso adelante” …