Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Altas temperaturas llegan al sur de Europa

Altas temperaturas llegan al sur de Europa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- Las altas temperaturas han llegado ya al sur de Europa, en un verano inusual en el que hasta ahora el mayor calor se había registrado en el norte y el centro del continente, así como en el Reino Unido e Irlanda.

Mientras las altas temperaturas dan un respiro a las zonas más afectadas la semana pasada por la canícula, esta azota ahora al sur de Europa: en Italia los termómetros se acercan a los 40 grados, en gran parte de Portugal se ha decretado la alerta roja y España vive su primera ola de calor del verano.

Italia empieza agosto con un intenso calor provocado por un anticiclón africano que ha elevado las temperaturas por encima de los 38 grados y estos días el país vive la ola más intensa desde el inicio del verano, en especial en el centro, el norte y la isla de Cerdeña, según el servicio meteorológico Meteo.it.

Ayer, en ciudades como Florencia, Siena, Pistoia o Prato, en la Toscana (centro), las temperaturas superan los 38 grados, igual que en áreas del interior de la isla meridional de Sicilia, mientras en Alghero (Cerdeña) y en Roma (centro) se han mantenido por encima de los 36.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …