Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Alto Paraná ya cuenta con local de Teletón

Alto Paraná ya cuenta con local de Teletón

El director de Itaipú, James Spalding, fue el orador principal durante la inauguración del Centro de Rehabilitación Integral de Teletón.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MINGA GUAZÚ.- Se inauguró el cuarto Centro de Rehabilitación Integral de Teletón (CRIT). El complejo fue construido mediante el aporte de la Itaipú, que además pagará el sueldo de los profesionales durante el primer año de funcionamiento. Estuvo el presidente de la República, Horacio Cartes. El director paraguayo de la Entidad, James Spalding, dijo que es el primer emprendimiento en su género en la zona de influencia de la Binacional.

“Los mismos servicios que se ofrecen en Asunción se ofrecerán aquí”, dijo Spalding, al tiempo de indicar que la obra es posible mediante la unión de todos.

El mandatario estuvo acompañado del Vvicepresidente, Juan Afara, varios integrantes de su gabinete, como también otras autoridades nacionales y departamentales.
La obra inaugurada se ejecutó en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional, entre la Entidad Binacional y la Fundación Teletón, por un valor de G. 7.706 millones.
La obra cuenta con una dimensión total de unos 2.250 metros cuadros construidos en un predio de 16.000 metros cuadrados, donado por la sociedad salesiana de Minga Guazú.

Cabe mencionar que el convenio incluye construcción, equipamiento, amoblamiento y pago de un año de salarios de los profesionales que atenderán aproximadamente a 500 pacientes, en forma periódica.
Este centro permitirá que las personas con discapacidad, que actualmente se trasladan hasta Caaguazú, u otras ciudades, puedan recibir las atenciones que necesitan, en esta zona del país.
Andrés Silva, director ejecutivo de Teletón, manifestó que es muy importante mirar y reconocer qué fue lo que permitió llegar a la concreción de la obra, que a partir de ahora ya está a disposición de las personas, que necesitan de atenciones especiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

El raudal se apoderó nuevamente de las calles de Asunción. (Foto Manuel Rojas).

Grandes raudales volvieron a afectar las calles de Asunción

Un fuerte temporal volvió a afectar este martes a Asunción, provocando grandes raudales que inundaron …