viernes , octubre 18 2019
Inicio / Impreso / Alto voltaje para internas coloradas, anuncian

Alto voltaje para internas coloradas, anuncian

Walter Harms, diputado.

ASUNCIÓN.- Las internas coloradas tendrán un altísimo voltaje, según el diputado cartista Walter Harms, quien confirmó que Honor Colorado presentará un candidato propio para la Presidencia partidaria, aunque no quiso decir si será el mismo Horacio Cartes. Dijo que el gobierno debe dejar de lado la soberbia y empezar a trabajar en serio por la unidad de la ANR.

Harms dijo lo que todos sospechamos, que las próximas internas coloradas serán de las más sangrientas de los últimos años, debido al abierto y duro enfrentamiento que existe entre los dos principales movimientos, Honor Colorado –en el poder partidario- y Colorado Añetete –en el gobierno del país-.

Es histórico que los grupos internos de la ANR se enfrenten duramente en las internas, tanto para la elección de autoridades del partido como de candidatos a cargos electivos nacionales. Sin embargo, pocas veces antes hubo tantas agresiones y denuncias de persecución a correligionarios, como existen en este momento por parte de funcionarios de HC que dicen ser víctimas del gobierno.

Además, mientras hablan de unidad, los abdistas repudian públicamente a la gente de HC, especialmente al mismo Cartes, en contra de quien hasta crearon una comisión bicameral, con el objeto de encontrar algún indicio de que fue cómplice de delitos del empresario brasileño Darío Messer.

Todo esto da suficientes elementos para que se tenga la casi certeza de que las internas del año próximo serán durísimas, tanto en las que se elegirá al presidente y demás autoridades de la ANR y en las que se elegirá a los candidatos a intendentes y miembros de juntas municipales.

El diputado cartista defendió el tema del aporte obligatorio de colorados que ocupan cargos electivos o de confianza, puesto que el partido necesita recursos económicos para tener institucionalidad. Además, se mostró de acuerdo con que quienes no estén al día con sus aportes no puedan volver a postularse a cargos electivos como representantes de la ANR.

No quiso comprometer su opinión sobre la posibilidad de que Cartes compita por la Presidencia del partido, pero sí aseguró que Honor Colorado tendrá un candidato, “sí o sí”.

Añadió que el gobierno, específicamente Colorado Añetete, debe dejar de lado la soberbia y trabajar por la unidad, y expresó que “si yo fuera Marito Abdo, tuitearía cosas positivas, pensando en el futuro y no en el pasado”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Romerito no va a renunciar a la pensión graciable

ASUNCIÓN.- El ex futbolista Julio César Romero “Romerito” dejó en claro este jueves que no …