miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / Altos sueldos vs “aplastados” en radio estatal, Peralta defiende el esquema: “Ni un director gana más de lo que tiene que ganar”

Altos sueldos vs “aplastados” en radio estatal, Peralta defiende el esquema: “Ni un director gana más de lo que tiene que ganar”

Alejandro Peralta Vierci.

ASUNCIÓN. En entes dependientes del Ministerio de Tecnología, Información y Comunicación (Mitic) las diferencias salariales generan irritación. Funcionarios de Radio Nacional señalaron en este contexto que los “nuevos” que llegaron de la mano del titular del ministerio, Alejandro Peralta Vierci, gozan de altos sueldos y beneficios que el resto no acceden.

Peralta Vierci significó que no le corresponde a él definir las escalas salariales que reciben los que están a su cargo. Las cifras en ese sentido están preestablecidas por la legislación presupuestaria, adujo.

“Ni un director cobra más de lo que tiene que cobrar, en la función pública ya está establecido lo que los funcionarios deben cobrar”, respondió el titular del Mitic a periodistas en Palacio de Gobierno, al ser abordado sobre las denuncias de inequidades salariales en el ministerio que dirige.

“Los medios que se disponen son muy limitados, esa es una realidad”,  manifestó Peralta, al responder las críticas en ese respecto.

Por otro lado sostuvo que se está normalizando el pago (atrasado) de los sueldos al personal de Radio Nacional. Indicó que por ajustes que se realizan en los controles, se verificaron atrasos que en “un 80 por ciento” se está normalizando.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que la directriz …