Sábado , septiembre 23 2017
Inicio / Impreso / Alumnos apicultores recibieron 1.500 alevines, en Caazapá

Alumnos apicultores recibieron 1.500 alevines, en Caazapá

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Bajo el lema “Con una educación integral y sostenible del sector agropecuario”, la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería informó que se realizó la entrega de 1.500 alevines de tilapia a 106 alumnos de la Escuela Agrícola de Caazapá.

La cartera agropecuaria se encuentra trabajando con docentes y alumnos de las diferentes escuelas agrícolas de país, buscando el desarrollo integral de los mismos en las áreas de piscicultura y la acuicultura.

Los estudiantes que acuden desde diferentes puntos del país buscan capacitarse en diversas áreas siendo una de ella la ciencia de las crías recién nacidas de peces.

Trabajo previo a la entrega de los alevines. Los 106 alumnos y los profesores encargados de la institución agrícola realizaron la desinfección de los estanques y el abono que consiste en la incorporación de 200 gramos por metros cuadrados de materia fecal, con el objetivo de que procreen algas y sirvan como fuente de proteína para los alevines, a la vez que incorporan  oxígeno a los peces teniendo en cuenta que se trabaja en aguas estancadas.

Según el MAG gracias al apoyo recibido por la Misión Técnica de Taiwán se pudo realizar la entrega de 1.500 alevines de tilapia a los jóvenes estudiantes de la Escuela Agrícola de Caazapá, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Commentarios

comentarios

Mira también

Su mordedura poseería una fuerza de unos 2.200 newtons, equivalente a la de mamíferos depredadores como el tigre o el lobo.

Descubren una rana gigante que devoraba dinosaurios

CANBERRA.- Un equipo internacional encabezado por científicos de la Universidad de Adelaida, ha descubierto que …