Miércoles , agosto 16 2017
Inicio / Impreso / Alumnos dan clases bajo carpa hace 6 meses

Alumnos dan clases bajo carpa hace 6 meses

Los estudiantes desarrollan clases en estas aulas móviles.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAGUAZÚ (Por: Néstor Ojeda Mendoza).- Más de 140 alumnos de la escuela nº 4080 “María Auxiliadora”, del barrio Villa Industrial de la ciudad de Caaguazú, están desarrollando clases bajo una carpa desde hace ya seis meses. En principio, esta medida iba a durar solo tres meses, mientras culminaba la reparación de cuatro aulas; sin embargo, las obras están paralizadas hace 90 días. Ante el inicio del invierno, los directivos urgen a la empresa adjudicada que terminen los trabajos.

La reparación de las cuatro aulas de la escuela María Auxiliadora estaba siendo realizada con recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Pero llamativamente, las obras habrían sido abandonadas hace más de 90 días por la empresa adjudicada, de nombre “Chávez Construcciones”, ganadora de la licitación pública,  convocada por la comuna caaguaceña, bajo la administración del intendente Alejo Ríos (PLRA).

Los afectados son unos 140 estudiantes que cursan desde el 1º al 9º grado, quienes desde hace seis meses están dando clases bajo carpas. Los alumnos se enfrentan a todo tipo de adversidades climáticas, como las lluvias y el frío.

El profesor  Nery Benítez, director del centro educativo, lamentó la situación y la desatención de los responsables de la ejecución de los trabajos para su pronta culminación. “En nada contribuye este inconveniente para el buen desarrollo de las clases”, se quejó el docente, por lo que urgió a las autoridades comunales del distrito de Caaguazú, de ver la manera de proseguir los trabajos para la pronta culminación de las aulas.

Las autoridades educativas de esta institución manifestaron  que en numerosas  ocasiones les hicieron saber de esta situación desagradable a las autoridades municipales, pero solo recibieron promesa de que las construcciones reiniciarían en unos días, cosa que hasta el momento no ocurrió.

Cabe señalar, que la gran cantidad de instituciones educativas en mal estado, el  Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), había realizado una licitación pública, cuyo resultado fue dado a conocer en mayo, para la construcción, ampliación y refacción de instituciones educativas, para este año.

En total serán construidas y refaccionadas 666 escuelas y colegios de los 17 departamentos, que beneficiarán a 150.000 estudiantes. En ese sentido, el MEC, realizará una inversión de más de 73 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en la Junta Municipal de Ñemby.

Encaminan traspaso definitivo del Cerro Ñemby a la Comuna

ASUNCIÓN.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, hará entrega oficial de …