Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Alumnos del colegio Santa Ana de CDE acaparan premios en festival

Alumnos del colegio Santa Ana de CDE acaparan premios en festival

Grupo de danza del colegio Santa Ana, que acaparó los premios en el tradicional festival de Eusebio Ayala.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los jóvenes artistas, estudiantes del Colegio Nacional Santa Ana de Ciudad del Este, acapararon los premios durante la XXXVIII edición del Festival Intercolegial de Mayo desarrollado durante tres días en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. La institución, bajo la dirección del Lic. Alcides Montanía, se alzó con dos primeros lugares y dos segundos puestos.

Lucas y Nereida Montanía, dos de los ganadores del evento.
Lucas y Nereida Montanía, dos de los ganadores del evento.

CIUDAD DEL ESTE.- El tradicional evento tuvo lugar en el salón municipal del distrito de Eusebio Ayala, los días 12, 13 y 14 de mayo pasado. La actividad fue organizada por los docentes y alumnos del tercer año de los bachilleratos científicos y técnico en Contabilidad del Colegio de Enseñanza Medio Diversificada Eusebio Ayala.

Como cada año, el festival tuvo como objetivo principal fomentar la integración de los jóvenes a través del arte y rendir homenaje a la madre y a la patria, según los organizadores.

Del evento participaron estudiantes de diversas localidades del país, en modalidad como música paraguaya vocal e instrumental y danza paraguaya e internacional.

Los alumnos del colegio Santa Ana se presentaron en cuatro modalidades, de los cuales se alzaron con cuatro trofeos: en canto solista internacional, el ganador fue Lucas Rojas; en Canto dúo nacional, triunfaron Nereida Montanía y Rosalía Barrios. Por otro lado, la institución trajo los segundos lugares en danza paraguaya grupal mixto y danza solista de inspiración folclórica.

El director de la casa de estudios manifestó su satisfacción con la presentación de los estudiantes. Recordó que no es la primera vez que los alumnos del colegio Nacional Santa Ana obtienen los primeros puestos en festivales nacionales e incluso internacionales. Dijo que la institución a su cargo seguirá poniendo énfasis al desarrollo artístico de los talentosos jóvenes que forman parte del estamento estudiantil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …