domingo , septiembre 15 2019
Inicio / Impreso / Alumnos realizan sentata para exigir designación de docentes

Alumnos realizan sentata para exigir designación de docentes

CIUDAD DEL ESTE.- Alumnos del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (CRECE) realizaron una sentata en la mañana de este jueves para exigir a las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, que se le confirme en el cargo a sus profesores que ya están en banco de datos de docentes elegibles que ya han pasado por todo el proceso de selección del MEC.

Los afectados son alumnos del turno mañana de la Educación Media, Nivel Medio, los niños del Jardín,  el secretario del E I- EEB 1° Y 2° ciclos por lo que consideran que es de suma importancia la solución del problema ya que aseguran que de no ser así tomarán medidas más drásticas, como la toma de la institución.

Hace unos meses atrás, los estudiantes del Centro Regional de Educación ya han tomado la institución para exigir la designación de profesores tras la jubilación de más de 30 docentes de la casa de estudios. La toma se había levantado, tras el compromiso del MEC en llamar a concurso para cubrir los cargos vacantes en todo el país que afecta miles de alumnos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la …