martes , febrero 25 2020
Inicio / Judiciales / Álvaro Arias renuncia a defensa de Soares y afirma que acusación ya prescribió

Álvaro Arias renuncia a defensa de Soares y afirma que acusación ya prescribió

Camilo Soares.

ASUNCIÓN. El abogado Álvaro Arias renunció como defensor del sociólogo y comunicador Camilo Soares en la causa por supuesto hecho de lesión de confianza cuando el último se desempeñaba como ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, lo que presuntamente derivó en un perjuicio patrimonial al Estado de G. 1.224.976.100.

Según Arias, termina su relación con su defendido en “buenos términos”, por “razones profesionales”, luego de casi diez años de trámites judiciales por el referido caso, que se inició en abril del 2010.

Al margen, hace poco, Arias asumió la defensa de Rocío Casco, Víctor Ocampo y Aureliano Servín, tres personas imputadas por el Ministerio Público por una supuesta “caja paralela” en la Municipalidad de Asunción, hecho denunciado por el mismo Soares.

Y ahora, esta decisión de Arias de apartarse de Soares, hará que el Tribunal de Sentencia que se ocupa del juicio oral y público mencionado fije nueva fecha para la realización del referido proceso, aunque Arias aseguró que esta causa contra su exdefendido ya prescribió.

“Según el  Código Penal, la lesión de confianza prescribe a los cinco años y cuando hay interrupciones, como fue este caso, tiene que transcurrir el doble del plazo que son cinco años, entonces, ha prescrito el caso de Camilo. Seguramente su abogado defensor va a plantear esta prescripción, y el Tribunal de Sentencia va a tener que dictar la prescripción de la causa”, aseveró.

El Tribunal para el juicio de Soares estará presidido por el juez Juan Carlos Zárate e integrado por los magistrados María Fernando García de Zúñiga y Héctor Luis Capurro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinato de Leo Veras: mega operativo fiscal policial en busca de quienes lo mataron, 19 allanamientos, 4 detenidos

PEDRO JUAN CABALLERO. El Ministerio Público informó que, en el marco de la investigación del …