Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Amarilla asegura que va a ganar en Central, pero encuestas le desmienten

Amarilla asegura que va a ganar en Central, pero encuestas le desmienten

Líder Amarilla, candidato a gobernador por el departamento Central, durante un acto proselitista.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Mientras todas las encuestas publicadas hasta ahora anuncian la primera derrota del PLRA en Central, el candidato del partido a la gobernación, Líder Amarilla, sigue basándose en los resultados de las elecciones del 2013 para mostrarse seguro de su triunfo. Lo cierto es que todo parece indicar que estas elecciones marcarán el final de la hegemonía liberal en el departamento.

Según Amarilla, el PLRA  no solamente va a ganar en Central sino también la Presidencia de la República, con lo que parece olvidar que –en el caso del gobierno central- el candidato liberal, Efraín Alegre, compite dentro de una alianza.

Además, aseguró que se repetirá la historia del 2013, cuando el PLRA ganó la Gobernación por 40 mil votos; sin embargo, lo que parece no tener en cuenta es que, por primera vez, todas las encuestas publicadas anuncian la derrota de los liberales en el departamento que gobiernan desde hace 25 años, y por la que pasaron 5 gobernadores pertenecientes al partido.

Convengamos que tan seguro, como pretende mostrar, de su victoria no está Líder Amarilla, puesto que después de festejar de manera prematura el triunfo liberal el 22 de abril, pidió a sus correligionarios que recen “porque es lo único que falta para confirmar la victoria”.

Estas expresiones son fácilmente rebatibles por las encuestas publicadas, especialmente la de la encuestadora First, que preanunció días atrás el fin de la hegemonía liberal en el departamento Central.

De acuerdo al sondeo publicado por Francisco Capli, refiriéndose solamente a Central, la gobernación quedará en poder de la ANR (por primera vez desde que se creó la figura en la Constitución de 1991) y el Ejecutivo departamental será para Hugo Javier González, con el 48,3% de los votos, mientras que Amarilla solamente obtendrá el 28,7%.

Pero la derrota liberal iría incluso más allá, puesto que en cuanto a los candidatos a diputados por Central, la ANR obtiene el 27,1%; Unace, el 11,9%; Encuentro Nacional, 9,1%; Hagamos, el 7,7% y el PLRA apenas el 7,1% de los votos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …