Efraín Alegre (PLRA). Foto archivo.
Inicio / Impreso / Amarilla: “Efraín a la cabeza no le gana ni a Pato Donald”

Amarilla: “Efraín a la cabeza no le gana ni a Pato Donald”

Líder Amarilla, candidato.
Líder Amarilla.

El próximo 25 de febrero se llevará a cabo la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde los azules deberán definir la manera que quieren llegar a las elecciones del 2018. El sector “efrainista” propugna que se hagan alianzas, mientras que el sector de Blas Llano, propone concertaciones. Estas posturas antagónicas demuestran que el internismo liberal sigue sangrando por las heridas y para el vicepresidente segundo de esta nucleación partidaria, Líder Amarilla, en estas condiciones, la oposición, con Efraín Alegre a la cabeza, “ni a pato Donald le va a ganar”, dijo.

ASUNCIÓN.- El encuentro político se realizará en la ciudad de Coronel Oviedo en un intento de apaciguar los ánimos de un importante sector del liberalismo que está descontento con el proceder del actual presidente del PLRA, Efraín Alegre.

El principal error de Alegre “es no poder aglutinar” a todos los sectores internos del PLRA ante la proximidad de las elecciones generales del 2018 y antes que pacificar los ánimos, cada vez más “espanta” a sus propios correligionarios, según Amarilla. El dirigente azul significó que Alegre maneja a su antojo y paladar al partido, lo que lo aleja aún más de la dirigencia de base, dijo. “No se puede llevar adelante un partido, la segunda fuerza política del país, con caprichos y asumiendo una actitud totalmente dictatorial”, sostuvo al referirse al presidente del directorio de su partido.

El vicepresidente segundo del PLRA defiende la postura de la “concertación”, que según su parecer, es la única manera de “salvar” al liberalismo, que hoy día está muy dividido, aseguró.”No podemos seguir creando más fricciones, creando más partidos liberales, así no se construye un partido”, atacó.

Respecto a la alianza que patrocina el sector encabezado por Alegre, Amarilla sostiene que es una “mala idea”, ya que la figura de Alegre, que busca ser el candidato del PLRA a la presidencia de la República, “está muy desgastada”, arremetió. “Si alegre es el candidato de esa alianza, ni a pato Donald le vamos a ganar”, enfatizó.

En la última sesión del Directorio del PLRA, los liberales decidieron optar por la alianza antes que por la concertación. Para Alegre, la alianza es la fórmula para llegar al entendimiento y la unidad entre todos los candidatos, según había dicho.

Sin embargo, para Amarilla, la formula más eficaz para llegar al sillón presidencial de los López es haciendo concertaciones con todos los sectores políticos y sociales del país, de tal manera a aunar fuerzas ante este objetivo, según dijo. “Efraín, ni si se alía conLugo, con Rafael (Filizzola) o con Desiré (Masi), ya no le convence a nadie. Con esta alianza, se destiñe aún más el PLRA”, aseveró.

El dirigente criticó con dureza a Alegre, calificándolo de “dictador”, teniendo en cuenta que no escucha el reclamo de la dirigencia de base, dijo. “Él (por Efraín) impone su criterio y no le escucha a nadie”, protestó.

Amarilla detalló que está conversando con los convencionales y en tal carácter adelantó que en la convención del 25 de febrero habría “sorpresas” para “el directorio manejado por Efraín”, dijo. Reiteró que “hay descontento con la forma en que se está llevando al partido y se puede dar sorpresas este 25”, reiteró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …