Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Impreso / En un ambiente enrarecido, asumió interventora en CDE

En un ambiente enrarecido, asumió interventora en CDE

La interventora, Carolina Llanes, dirigiéndose a los funcionarios municipales, quienes pidieron no ser víctimas de persecución política.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Comenzó ayer la intervención de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, en un ambiente enrarecido. La exjueza Carolina Llanes llegó en un colectivo con su equipo de auditores y peritos. Dijo que espera trabajar en un ambiente de tranquilidad. El edificio de la sede comunal fue rodeado por efectivos policiales por “seguridad”. Mientras, Sandra McLeod de Zacarías dijo que decidió retirar su renuncia para asegurar elecciones. En la Junta Municipal una turba, encabezada por el concejal luguista Herminio Corvalán, trató de impedir la presentación de la nota por la cual se retira la dimisión de la jefa comunal.

CIUDAD DEL ESTE.- La exmagistrada Carolina Llanes, quien encabeza la intervención a la gestión de Sandra McLeod, sostuvo que trabajarán en post de la recuperación de la tranquilidad en la comuna. Indicó que como primera medida, en el inicio de la intervención, fue la concreción del corte administrativo, agregando que ya establecieron agenda tanto en el sitio, como también en Asunción, donde se encuentran integrantes del equipo interventor, atendiendo que se cuenta con documentos de la Municipalidad en la Contraloría y en el Ministerio Público.

La interventora garantizó el funcionamiento de la sede comunal durante el proceso, ratificando que el objetivo principal es devolver la tranquilidad en el lugar. “La obligación que tenemos es garantizar el funcionamiento de la Municipalidad (durante el proceso), tenemos que devolver la tranquilidad”, enfatizó.

En otro momento, dijo que espera realizar un trabajo en conjunto de manera pacífica, a fin de lograr resultados, sosteniendo que realizarán la labor en el marco del respeto de la constitución y de la institución.

“Es importante trabajar en armonía, nosotros venimos por un mandato y tenemos que cumplir. Nosotros queremos la tranquilidad, tanto de la ciudadanía, como la de los funcionarios”, precisó.

Llanes fue a hablar con los funcionarios y prometió a los mismos que no echará a ningún trabajador, pero aclaró que podrá apartar de sus cargos a aquellos que obstaculicen los trabajos.

“Hemos aterrizado en Ciudad del Este y asumo este compromiso con responsabilidad, pensando en los funcionarios y ciudadanos de esta inmensa ciudad. Venimos a trabajar para ustedes y con ustedes. Les rogamos su colaboración”, indicó Carolina Llanes.

Dirigiéndose a los trabajadores, la exjueza aseguró que pretende reencauzar la situación en el municipio esteño. “No tengo ningún compromiso político, yo sé que hay problemas políticos, pero eso no es problema mío. Pido que nos aboquemos a la tarea jurídica. No venimos a echar a nadie ni a perseguir”, remarcó.

La sindicalista Castorina Molinas, en nombre de todos los trabajadores de la Municipalidad, pidió que los funcionarios no sean víctimas de una persecución política.

“Nosotros pedimos trabajar y llevar el pan de cada día a nuestros hijos. Tenemos muchos jóvenes que trabajan acá y que están estudiando. Nosotros vamos a trabajar. Solo exigimos respeto y trabajo”, remarcó.

Ya en charla con la prensa, Llanes aclaró que no puede echar de manera definitiva a los funcionarios de la institución, pero que sí puede apartar del cargo a aquellos que obstaculicen los trabajos. A partir de ahora, Llanes tendrá 60 días para presentar un informe final sobre la situación del municipio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …