sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / Cultura / El ambiente navideño se apodera de las localidades de todo el país

El ambiente navideño se apodera de las localidades de todo el país

La ciudad de Encarnación también se puso a tono con la temporada.

Las calles y avenidas de las localidades del país se impregnan de luces y colores para estas fechas con un sinfín de actividades y con numerosas alternativas para disfrutar del ocio. En el microcentro de Asunción, se prepara una serie de actividades por la Navidad, que incluye el pesebre gigante con luces y sonidos, la feria navideña y los conciertos de villancicos y música paraguaya por los coros capitalinos. En Areguá, se realiza la tradicional expo pesebre. Además, en Pdte. Franco, Hernandarias, Encarnación y otras ciudades, el ambiente navideño cobra vida con atractivos de diferentes tipos.

ASUNCIÓN.- A través del programa municipal denominado #AsuNavidad que ya se encuentra en marcha, la zona del microcentro es el punto focal del proyecto que la comuna emprende mediante la Dirección General de Cultura y Turismo y la Dirección del Centro Histórico de Asunción.

La Plaza de la Democracia es el escenario de la instalación que contempla la construcción de más de 100 m de murallas ploteadas, un pesebre edificado en tamaño real, con figuras de barro que representan el nacimiento, realizadas por artesanos de la ciudad de Areguá. Todo este montaje estará destacado por un gran despliegue de luces y sonidos. La misma será inaugurada mañana, a las 20:00, con la actuación de Sonidos de la Chacarita que realizará un concierto de música paraguaya y temas navideños.

El pesebre estará abierto hasta el miércoles 6 de enero de 2019 y tendrá 3 horarios de presentaciones de luces y sonido por noche: las 20:30, 21:30 y 22:30.

CONCIERTOS DE VILLANCICOS

Desde el 18 al 30 de enero, en el primer horario de las 20:30, se presentarán importantes agrupaciones corales y musicales en concierto con temas folclóricos y villancicos. Entre los coros confirmados están Sonidos de la Chacarita, Aramí Cáceres, Hugo González, Los Viajantes, Alejandra Bobadilla, Conjunto Folclórico Municipal, etc.

FERIA NAVIDEÑA

El viernes 21 y el sábado 22 de diciembre se realizará de 10:00 a 22:00, una Feria Navideña en la Plaza O’Leary donde la ciudadanía podrá adquirir regalos, artesanías, indumentarias, entre otras propuestas de emprendedores y microempresarios.

TÚNEL NAVIDEÑO

En el municipio de Presidente Franco, se habilitó el primer túnel navideño del Paraguay y otras ornamentaciones con motivos de la temporada. La galería tiene 30 metros y está iluminada con 100 mil focos, está ubicada sobre la Avda. Monday, en el Área 5, y el acceso es totalmente gratuito.

La ciudad veraniega de Encarnación tampoco se queda atrás con los arreglos navideños,  mediante la comisión de apoyo al municipio para la ornamentación de la ciudad. Igualmente, en Areguá se realiza la tradicional expo pesebre en su edición Nº 19, bajo el lema “Kuave´e Mitâ Ruparâ Rekavo”. La feria se desarrolla en la Avda. Mariscal Estigarribia y La Candelaria, y se extenderá hasta el 24 de diciembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La próxima semana votarán Reforma de la Previdencia

BRASILIA.- La Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputados de Brasil …