Inicio / Impreso / Amenaza con “derramamiento de sangre”

Amenaza con “derramamiento de sangre”

ASUNCIÓN.- El intendente de Tembiaporã, Sotero Cáceres (PLRA), confirmó que los campesinos que habían sido desalojados de la colonia Guahory, están preparados para ocupar nuevamente las propiedades de la zona. Dijo que los labriegos están insatisfechos con la propuesta de reubicación que ofreció el gobierno y hasta advirtió que habrá “derramamiento de sangre”. Afirmó que las tierras situadas en los distritos de Raúl Arsenio Oviedo e Yhú, a donde se los pretendía llevar, no son aptas para la agricultura familiar campesina.

Sotero Cáceres, intendente de Tembiaporã.
Sotero Cáceres, intendente de Tembiaporã.

“Ellos están esperando la respuesta del gobierno y yo estoy atajando hasta este momento, pero si no hay una respuesta qué vamos a hacer, vamos a entrar otra vez en la propiedad. Hoy va a haber un enfrentamiento grande, pérdida de sangre y todo ya, porque ya no aguantan más , van a morir todos ya ahí y en vez de morir así parados, mejor matar dice ahí la gente”, advirtió el jefe comunal.

Sotero manifestó que a gente está encarpada en algunas partes, querían entrar, pero en estos momentos no es conveniente. En vez de eso se tiene que buscar un mecanismo para solucionar el conflicto. Hay que tener en cuenta que hay media sanción en la Cámara de Senadores, y eso impide entrar en el predio ajeno.

Destacó que en la zona hay alrededor de 150 policías que están resguardando el lugar. “Yo estoy atajando para que la gente no entre más”, acotó.

Reconoció que desde el Partido Liberal, por orden de su titular, Efraín Alegre, están apoyando a los invasores con ropas, víveres. Indicó que los desalojados, unas 230 familias, están encarpados dentro del predio de una institución educativa y los que más sufren son los niños quienes soportan las enfermedades respiratorias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …