Carpas y camping de los vecinos quienes amenazan en ocupar las tierras de la Gobernación de Concepción.
Inicio / Impreso / Amenazan con ingresar a la Gobernación de Concepción

Amenazan con ingresar a la Gobernación de Concepción

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- Un centenar de familias de esta ciudad amenazan con invadir un terreno expropiado a los militares, administrado actualmente por la Gobernación departamental.

Rosa María Rojas, una de las promotoras de la ocupación de 100 familias del terreno de la Gobernación departamental, en el predio denominado “Aquino-cué” a unos 2,5 kilómetros de la zona urbana de esta ciudad, señaló que varios de los interesados en un pedazo de tierra fueron ocupantes del asentamiento “Paz y Alegría”, entre los distritos de San Alfredo y San Carlos del Apa, así como otros vecinos de esta capital departamental.

También la misma representante de los vecinos sostuvo que tienen el apoyo de los concejales departamentales del PLRA, Víctor Recalde, Félix Ibáñez, Juan Riveros y Gilberto Lesmo, quienes estarían reuniéndose con el gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR), para definir la situación de las tierras fiscales.

En su momento el gobernador y sus asesores señalaron que las tierras están destinadas a la instalación del futuro “Parque Industrial de Concepción”, además advirtiendo que hay zonas inundables.

El predio hasta el momento está siendo ocupado por unas 200 familias hacia el camino vecinal que comunica a la ciudad con Santa Rosa, pero el nuevo grupo está interesado en otro predio que linda con la ruta V “Bernardino Caballero”, en una zona privilegiada.

Consultado al respecto algunos de los “Sin Tierra” que desde la víspera ocupan la franja de dominio del MOPC, manifestaron que esperarán la decisión del gobernador para posteriormente instalarse en el lugar. La Policía Nacional está en el lugar para resguardar la propiedad de la Gobernación de Concepción.

Las tierras en cuestión fueron expropiadas de los militares que ocupaban una fracción de aproximadamente 500 hectáreas de las cuales casi el 50 % quedaron en poder de campesinos sin tierra que luego se sumaron a la población del asentamiento “Panchito López”, lo restante se ha distribuido a entidades deportivas, sociales y sindicales, así como a la Facultad de  Veterinaria dependiente de la UNA, la Universidad Nacional de Concepción y el Centro Educativo Juvenil entre otras instituciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Disparos en la cárcel de PJC entre PCC y Clan Rotela deja un fallecido

ASUNCIÓN. El Ministerio de Justicia confirmó el fallecimiento de un interno en la Penitenciaría de …