Domingo , diciembre 9 2018
Inicio / Impreso / Amenazan con evitar pago de sueldos y aguinaldos

Amenazan con evitar pago de sueldos y aguinaldos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los empleados del Estado sindicalizados y que responden al Ministerio de Hacienda declararon la guerra al Poder Ejecutivo ante el recorte de G. 500.000 al seguro médico y que vayan pensando en consultar en el Instituto de Previsión Social, como lo hace cualquier trabajador formalizado. Furiosos los funcionarios no están dispuestos a renunciar al seguro médico de lujo y amenazan con impedir el pago de salarios y aguinaldos. Los estatales alegan que reciben una cobertura normal, pero tampoco desean “ir a morir en los pasillos del IPS”.

Pedro Sánchez, secretario general del Sindicato de Profesionales del Ministerio de Hacienda, bastante molesto, sin disimulo exigió el retorno del monto recortado, “porque existe disconformidad entre los trabajadores por el recorte del seguro médico”.

La Cámara de Diputados aprobó que dicho beneficio baje de 1.500.000 a 1.000.000 de guaraníes. “Hace seis años tenemos congelamiento salarial, el pequeño beneficio que tenemos es el seguro médico que hoy nos recortan y eso ya molesta a la gente. Nosotros reclamamos lo que nos corresponde, no es ningún privilegio como se dice. Apelamos a nuestro derecho constitucional a protestar”, mencionó.

Ese derecho constitucional al reclamo lo tergiversan y lo convierten en extorsión y amenazaron con “impedir el pago de salarios e incluso el aguinaldo”. Sánchez reconoció que es una posibilidad que puede adoptarse en asamblea.

“El derecho a la huelga está previsto en la Constitución Nacional. Vamos a parar el Estado, no solo eso, va a parar la Subsecretaría de Tributación. El impacto será mucho”, refirió y recordó cómo afectó al país los dos días de movilizaciones de los funcionarios en el año 2012.

El funcionario rechazó de plano el seguro médico del Instituto de Previsión Social (IPS), propuesto por el ministro de Hacienda, Benigno López. Dijo: “Yo también quiero ir al IPS, pero no como está, primero debe funcionar como corresponde. ¿Quieren que me muera por el pasillo?”, y agregó que el seguro VIP que disponen ahora “es un seguro básico como el que tiene cualquiera, no es ningún privilegio”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Andrea Fernández, embajadora del Coaching Internacional.

Brindaron por el Primer Simposio Internacional de Coaching en Paraguay

El primer Simposio Internacional de Coaching tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción. Durante …