Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Amenazan tomar el Congreso y “Marito” hace la vista gorda

Amenazan tomar el Congreso y “Marito” hace la vista gorda

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud, tratando de “pescar en río revuelto” y chantajear al gobierno, ante la mirada complaciente de su “jefe”, el hijo de Don Mario Abdo Benítez, anuncian una marcha para mañana contra la enmienda constitucional. Incluso amenazan con tomar la sede del Congreso si los parlamentarios votan a  favor del proyecto, lo cual es una clara violación de la institucionalidad de la República. Luego acusan de “golpista” al oficialismo.

Silvio Piris, presidente de la FEP.
Silvio Piris, presidente de la FEP.

ASUNCIÓN.-  Los directivos de la Federación de Educadores del Paraguay anunciaron que se manifestarán el martes para “defender la democracia y repudiar la violación de la Constitución Nacional” con la enmienda. Aseguran que, de ser necesario, tomarán el Congreso.

Igualmente, representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud advirtieron que no dejarán entrar al Congreso Nacional a los senadores que estén dispuestos a votar a favor del proyecto de enmienda.

El desorbitado y politiquero presidente de la FEP, Silvio Piris, golpista de nuevo cuño, anunció que la convocatoria es para mañana a las 18:00 en la Plaza de la Democracia, donde docentes de distintos puntos del país se sumarán a las protestas que se realizarán en contra de la enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial. Decidieron acompañar al gremio médico, que también informó que se pliega a las protestas, y aseguran que, de ser necesario, “bloquearán el ingreso a los senadores y tomarán el Congreso”.

“Estamos indignados con la postura del presidente Horacio Cartes y repudiamos la actitud chantajista de Fernando Lugo, porque ambos priorizan sus intereses particulares sobre los de la ciudadanía en general. También está Blas Llano, quien se sabe que opera para la aprobación de la reelección”, declaró Silvio Piris, presidente de la FEP.

Por su parte, Carmen Alonso, vicepresidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, vicepresidenta de la Asociación Médica de IPS y miembro de la Coordinadora de Mujeres Coloradas Añetete (movimiento político de Mario Abdo (h), expresó que los gremios de médicos se adhieren a las movilizaciones que se realizarán contra el nuevo proyecto de enmienda.  También advirtió que “ningún parlamentario va a entrar en el Congreso Nacional para violar la Constitución Nacional”. Tildó a los senadores Fernando Lugo (Frente Guasu) y Blas Llano (PLRA) de usurpadores.

Ambos gremios estarían siendo manipulados por el mencionado político stronista, que a toda costa está tratando de trabar  la reelección presidencial, para tener alguna chance de ocupar la silla de los López en 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso Internacional sobre RSE y Sostenibilidad de la ADEC cumple 15 años

¿Qué acciones innovadoras pueden impulsar las empresas? ¿Cómo aprovechar la inteligencia artificial? ¿Qué significa personalizar …