martes , septiembre 17 2019
Inicio / Política / “Amigos circunstanciales” de Añetete desaparecieron durante la crisis y recurrieron a correligionarios

“Amigos circunstanciales” de Añetete desaparecieron durante la crisis y recurrieron a correligionarios

Silvio Ovelar.

ASUNCIÓN.- El senador Silvio Ovelar destacó este martes que en su momento hubo innovaciones dentro del oficialismo y los tradicionales fueron dejados de lado, pero fueron estos quienes dieron la cara en los momentos candentes como el juicio político. Los amigos circunstanciales desaparecieron.

“Un partido como el nuestro siempre otorga el respaldo. En medio de las crisis nos dimos cuenta que todos los amigos circunstanciales pasaron al otro lado y recurrimos a nuestros correligionarios”, dijo el legislador, en comunicación con la 970 AM.

Resaltó que el Partido Colorado siempre sostuvo al Gobierno de turno y cuando no había unidad en la ANR, había crisis, como la desatada por la firma del acta bilateral. Señaló que con el rechazo del juicio político volverá la tranquilidad y abogó por un repunte de la economía.

Indicó que el planteamiento de los colorados tradicionales, al inicio del Gobierno de Mario Abdo Benítez, era empezar la gestión con la unidad colorada y luego traspasar el partido, haciendo referencia a la oposición.

“Al inicio del Gobierno hubo más opiniones en contra de los tradicionales y los innovadores tenían mayores virtudes, pero finalmente creo que prevaleció nuestro criterio y el presidente de la República nos dio la razón, en una noche de incertidumbre donde nada estaba definido”, agregó el senador oficialista.

Mencionó que esta vez todos los referentes de la oposición se unieron en contra del Gobierno para la destitución del presidente y vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente, y si no fuera por Honor Colorado, se llevaba adelante el proceso.

Este martes la Cámara de Diputado rechazó el pedido de juicio político al presidente y vicepresidente de la República con 43 votos colorados, quienes ratificaron la unidad y enviaron al archivo el documento  que no podrá ser tratado por un año con los mismos argumentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Saguier Caballero comparecerá hoy ante la Bicameral del caso Itaipú

ASUNCIÓN.- La Comisión Bicameral de Investigación del acta de Itaipú que fuera finalmente rechazada por …