lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / Amparo feneció el 30 de junio, a criterio del liberal Blas Lanzoni

Amparo feneció el 30 de junio, a criterio del liberal Blas Lanzoni

Blas Lanzoni (PLRA), senador.

ASUNCIÓN.- El senador liberal Blas Lanzoni señaló que junto sus colegas María Eugenia Bajac, Enrique Bacchetta y Hermelinda Alvarenga de Ortega retiraron la firma de la solicitud para la sesión extraordinaria, porque el amparo judicial presentado por Nicanor Duarte Frutos para que jure como senador activo feneció el pasado 30 de junio.

“Para nosotros, como bancada llanista, la orden judicial para que Duarte Frutos jure como senador activo feneció el 30 de junio, no sé cumplió. Es un tema que lo ha manejado el titular del Congreso de aquel entonces, Fernando Lugo, bajo su responsabilidad y muy personal, se hizo lo que se hizo. Yo como mocionador tengo que respetar las decisiones judiciales.  Por eso retiramos nuestra firma del pedido de sesión extraordinaria”, sostuvo el parlamentario liberal.

La desconvocatoria de la sesión extra, por falta de firmas, fue informada ayer en la primera reunión de la mesa directiva de la nueva Cámara de Senadores. El presidente del Senado, Silvio Adalberto Ovelar, confirmó que se perdieron cuatro firmas para el juramento de Nicanor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …