viernes , mayo 24 2019
Inicio / Salud / Amplían capacidad de cobertura con servicio de rayos X en Guairá

Amplían capacidad de cobertura con servicio de rayos X en Guairá

En el 2018, casi 400 mil personas se realizaron estudios mediante equipos de este tipo ya existentes en los 18 establecimientos de salud.

GUAIRÁ.- La Cuarta Región Sanitaria hizo entrega oficial de un nuevo equipo al Hospital Regional de Villarrica, cuya adquisición permitirá normalizar el servicio de Radiología para pacientes ambulatorios, el cual anteriormente era utilizado con exclusividad en el área de Urgencia.

En febrero pasado, en el marco de la Licitación Pública Nacional “Adquisición de Equipos de Rayos X y Revelador de Placas Radiográficas para Dependencias del MSP y BS”, la Cartera Sanitaria adquirió 20 nuevas unidades con sus respectivos accesorios que beneficiaron a 18 centros de referencia dentro de la red del sistema público, mediante una inversión total de G. 3.506.670.000, entre ellos, el Hospital Regional de Villarrica.

Los equipos de Rayos X portátiles permiten el diagnóstico por imagen de forma más rápida y dinámica en áreas de acceso restringido como Unidades de Terapia Intensiva e Intermedia y en Urgencias, así como a pacientes que se encuentren inmovilizados y requieran de dicho estudio. La eficacia de la técnica y la mejora en tiempo de respuesta sin comprometer la calidad de la imagen aseguran que se proporciona el mejor cuidado a los pacientes.

En el 2018, casi 400 mil personas se realizaron estudios mediante equipos de este tipo ya existentes en los 18 establecimientos de salud que hoy fueron fortalecidos con más unidades. Esto permitirá que otros 205 mil pacientes accedan a sus diagnósticos por imagen de manera rápida y dinámica, lo que implica un 50% de aumento en la capacidad de respuesta a la gente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conmemoraron el día Mundial de la Preeclampsia

ASUNCIÓN.- Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Preeclampsia para enfatizar en la consulta …