Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Ana Brun y su Oso de Plata llegaron a Paraguay

Ana Brun y su Oso de Plata llegaron a Paraguay

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
La actriz Ana Brun posa junto a su Oso de Plata en la Berlinale. (Foto: Jens Kalaene).
La actriz Ana Brun posa junto a su Oso de Plata en la Berlinale. (Foto: Jens Kalaene).

ASUNCIÓN.- Con el Oso de Plata a mejor actriz en alto, ayer arribó de vuelta a nuestro país Ana Brun, la actriz que interpreta a Chela en “Las herederas”, la película paraguaya que fue multipremiada durante la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la “Berlinale”.

La artista fue recibida en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, por una multitud que le llevaba flores, pancartas, batucada y coreaba su nombre. “Traigo el Oso para todas las mujeres paraguayas”, declaró mientras exhibía la estatuilla. “Jamás pensé tocar el cielo, y hoy estoy tocando el cielo con las manos con este premio”.

Acerca de la visibilidad que tiene nuestro país en el campo artístico, la actriz manifestó: “Lo único que quiero es que Paraguay salga de esta apatía y se destaque no solamente en el cine, sino en la música, en la danza, en la literatura, donde tenemos grandes exponentes, pero no se les da importancia”.

Al igual que sus colegas Margarita Irún, Ana Ivanovna y el productor de la película, Sebastián Peña, quienes regresaron al país el lunes, Brun insistió en la necesidad de la ley de cine en nuestro país. “Hay que promulgar la ley de cine, hay que impulsar a los chicos en el arte, porque si no hay cultura, no hay progreso”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …