Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Economía / Analistas y empresarios concuerdan que aumento salarial será bueno si se controla

Analistas y empresarios concuerdan que aumento salarial será bueno si se controla

Imagen ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – Tanto analistas como representantes empresariales coinciden con la necesidad de aumentar el salario mínimo, según propone el poder ejecutivo a través del  Ministerio del Trabajo.

Verónica Serafini, economista del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep), expresó como buena la noticia de parte del proyecto pero alerto que su aplicación debe ser controlada,  ‘‘El Ministerio del Trabajo e IPS debe mejorar sus mecanismos de fiscalización. Las estadísticas nos muestran que hay una alta evasión, tanto en el pago del salario mínimo como en la seguridad social. Hay evasión directa como en el caso del sector transporte y seguridad y otra evasión encubierta a través de diversas formas de tercerización”, alegó la profesional .

Serafini además añadió que el actual pago no es suficiente, ‘‘Está entre el 15 y 20% por debajo si tomamos como parámetro la línea de pobreza. Desde esa perspectiva es necesario considerar la relevancia de su aumento’’, dijo.

Por su parte, Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), declaró que la medida es acertada, ‘‘Con el grupo que venimos trabajando el proyecto este nos pareció correcto, porque ya son casi dos años que no hay ningún tipo de reajuste salarial’’, argumentó el empresario.

Según el proyecto entregado por la cartera estatal, el sueldo mínimo sufriría un aumento de 7,2% llegando a ser aproximadamente Gs 2.000.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Excombatientes de la Guerra del Chaco. Foto archivo/ilustrativo.

Excombatientes y jubilados recibirán gratificación en diciembre

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda contempla una gratificación de G.1.884.120 para los veteranos de la Guerra …