sábado , junio 15 2019
Inicio / Nacionales / Analizan mejorar la gestión de la Cuenca del Lago Yguazú

Analizan mejorar la gestión de la Cuenca del Lago Yguazú

El Taller estaba dirigido a los miembros de la plataforma municipal, pescadores, funcionarios municipales, representantes de la cooperativa Yguazú.

YGUAZÚ, Alto Paraná.- En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), Ministerio de Agricultura y Ganadería(MAG) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP), se realizó el Taller “Identificación de problemas vinculados a los recursos hídricos de la cuenca del Lago Yguazú, Distritos de Yguazú y Mariscal Francisco Solano López”, dicho encuentro se llevó acabo en la Reserva Natural de Yguazú-ANDE.

El Taller estaba dirigido a los miembros de la plataforma municipal, pescadores, funcionarios municipales, representantes de la cooperativa Yguazú, representantes de las instituciones Educativas, de instituciones públicas de la comunidad y la sociedad civil.

El encuentro fue muy productivo donde en trabajos participativos se recibieron importantes aportes de los participantes, que servirá de base para la priorización de la ejecución del Plan de Manejo del Lago Yguazú, que fue elaborado en forma coordinada con la ANDE.

Por el MADES participaron técnicos de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos encabezado por el Director General Ing. David Fariña, acompañado por la Lic. Aida Olavarrieta y la Lic. Alicia Benítez y el Director General de Protección y Conservación de la Biodiversidad del MADES, Lic. Darío Mandelburguer.

Además, el Intendente del Municipio de Yguazú, Ing. Mauro Kawano; el Director General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la STP, Lic. Ricardo Zavá y representantes del INFONA y la ANDE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian mañana cálida y tarde calurosa

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido a caluroso, con cielo mayormente …