domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / “Anda mejor con quienes no le reconocieron que con los que le ayudamos a ganar”

“Anda mejor con quienes no le reconocieron que con los que le ayudamos a ganar”

Enrique Riera, suplente número 1 de la ANR en la lista de senadores.

ASUNCIÓN.– El senador Enrique Riera aseguró que en la plenaria que hoy realizará el movimiento Honor Colorado se analizarán varias cuestiones, entre ellas la persecución que sufren los cartistas en la administración pública, y agregó que parece medio loco, pero el presidente de la República anda mejor con los que no le reconocieron la victoria que con los que le ayudaron a ganar.

Mario Abdo Benítez construyó su poder agrupando a tribus que estaban en contra de Horacio Cartes, según Riera, y ahora debe pagar favores dando a cada una un territorio, que es lo que hace que los nombramientos, en apariencia no tengan ninguna explicación lógica, pero, en realidad, la tiene y mucha. Esta es la visión de Riera, quien dijo que una tribu es de Nicanor (Duarte Frutos),  otra de José Alberto Alderete, Juan Carlos Galaverna, Juan Ernesto Villamayor, “y después no hablemos de los sponsors y su pago en Acepar. Y si mencionamos el tema “Cucho” (el presunto narco Reinaldo Cabañas) y la financiación de la campaña en Alto Paraná, es mucho más espeso el caldo”.

Volviendo al tema de la plenaria del movimiento, el senador cartista dijo que “también les duele a los colorados que el presidente y su equipo invierten más tiempo en mejorar y mantener las relaciones con nuestros tradicionales adversarios políticos que con sus propios correligionarios. Patria Querida, Efraín (Alegre); es el equipo que no le reconoció la victoria, nunca. Se nota que hay una relación de afecto mucho mayor que la que tiene con sus correligionarios. Es medio loco que ande mejor con quienes no le reconocieron la victoria que con quienes le ayudamos a ganar”.

Parece que el sentimiento entre el abdismo y la oposición es recíproco ya que, recordó que cuando se trató el acuerdo constitucional para nombrar a Duarte Frutos en Yacyretá y Alderete en Itaipú, a pesar de las críticas que él mismo dijo en contra de ambos, “después les escuchás a las bancadas de Frente Guasu, PLRA, PDP, que dieron el acuerdo por el voto de confianza, y que el presidente tiene toda la facultad. Le das la confianza a alguien a quien no le conocés y con antecedentes impecables, pero no alguien a quien todo el planeta le conoce. Nos van a devolver 2 turbinas a cada uno. Con qué autoridad moral vamos a ir a negociar con Argentina y Brasil con esos flancos que ofrecemos”.

“La plenaria del lunes va a ser muy importante para escuchar el sentimiento del Paraguay profundo, para unir las bases de Honor Colorado y para prepararse para volver. El 2020 hay que recuperar protagonismo desde la junta y en el 2023 hay que tratar que el partido pueda generar la esperanza que generó en su momento”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acta bilateral: “Hasta ahora todos son inocentes y otro el culpable”

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios manifestó que la firma del acta bilateral “es un juego …