lunes , octubre 14 2019
Inicio / Sin categoría / ANDE aumenta ingreso mediante pago de deudas

ANDE aumenta ingreso mediante pago de deudas

Desde la ANDE, afirmaron que con todos los trabajos de refacción y cambios de elementos en las líneas de distribución, la ciudadanía en general verá los cambios en el servicio a partir del año 2020.

ASUNCIÓN.- En las últimas tres semanas, la ANDE realizó el seguimiento de aproximadamente 130 clientes con deudas impagas en varias zonas de Asunción y alrededores. La deuda es cercana a los G.5.700 millones,  de lo que se logró recuperar G.1.750 millones, que representa el 31 por ciento de la deuda inicial.

Los trabajos consistieron en la detección y ubicación de clientes con deudas acumuladas e impagas, que fueron objeto de cortes en el suministro eléctrico.

Durante tres semanas del mes octubre pasado, tras los operativos realizados, de 126 clientes que poseen deudas impagas, 117 suministros fueron cortados.

Tras esos trabajos, 95 clientes acudieron a las oficinas de la ANDE para regularizar sus correspondientes deudas, lo que representa un poco más del 81 por ciento de efectividad en el proceso de recuperación de la cartera morosa de la Institución.

El 85 por ciento de estos trabajos estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la ANDE y en un 15 por ciento a cargo de cuadrillas de empresas contratistas.

Cabe resaltar que estas labores lo realizó la División de Operación Comercial, con apoyo de los Departamentos de Cobranzas y del Centro Técnico Comercial de la Gerencia Comercial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …