lunes , junio 17 2019
Inicio / Nacionales / ANDE bajo medida de presión

ANDE bajo medida de presión

La medida de fuerza se extenderá hasta que el presidente del ente, Pedro Ferreira, se pronuncie y busque soluciones. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pararon el área administrativa en todo el país ante el ingreso de ocho ingenieros sin concurso y las carencias dentro de la institución por culpa de la excesiva burocracia. La medida de fuerza se extenderá hasta que el presidente del ente, Pedro Ferreira, se pronuncie y busque soluciones.

Adolfo Villalba, secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), señaló a los medios que todo el funcionariado están indignados porque no lanzan concursos para cubrir cargos de cajeros, lectores, electricistas y mecánicos, vacantes disponibles tras la jubilación de los exencargados, pero se contrata a ingenieros, sin antes tener en cuenta los concursos internos o de oposición y méritos. Añadió que la reinante burocracia acogota a la ANDE e imposibilita una respuesta rápida a los problemas internos.

Por su parte, Luis Torres, gerente comercial de la ANDE, dijo que la medida se debe a la excesiva demora en la incorporación de personal que requieren. “Nosotros tenemos muchas obras, especialmente en el área de distribución, con una inversión cercana a los US$ 200 millones que tenemos que ejecutar en un corto plazo, en dos a tres años máximo, para tener una infraestructura acorde con la necesidad de nuestros clientes y más aún preparándonos para la renegociación con Itaipú”, expresó en contacto con la 730 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Día fresco a cálido con bajas probabilidades de lluvias

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para el día de hoy un día fresco a …