sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Nacionales / ANDE bajo medida de presión

ANDE bajo medida de presión

La medida de fuerza se extenderá hasta que el presidente del ente, Pedro Ferreira, se pronuncie y busque soluciones. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pararon el área administrativa en todo el país ante el ingreso de ocho ingenieros sin concurso y las carencias dentro de la institución por culpa de la excesiva burocracia. La medida de fuerza se extenderá hasta que el presidente del ente, Pedro Ferreira, se pronuncie y busque soluciones.

Adolfo Villalba, secretario de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), señaló a los medios que todo el funcionariado están indignados porque no lanzan concursos para cubrir cargos de cajeros, lectores, electricistas y mecánicos, vacantes disponibles tras la jubilación de los exencargados, pero se contrata a ingenieros, sin antes tener en cuenta los concursos internos o de oposición y méritos. Añadió que la reinante burocracia acogota a la ANDE e imposibilita una respuesta rápida a los problemas internos.

Por su parte, Luis Torres, gerente comercial de la ANDE, dijo que la medida se debe a la excesiva demora en la incorporación de personal que requieren. “Nosotros tenemos muchas obras, especialmente en el área de distribución, con una inversión cercana a los US$ 200 millones que tenemos que ejecutar en un corto plazo, en dos a tres años máximo, para tener una infraestructura acorde con la necesidad de nuestros clientes y más aún preparándonos para la renegociación con Itaipú”, expresó en contacto con la 730 AM.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feria de La Red Agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

ASUNCIÓN.- Este sábado 7 de diciembre, de 08 a 14 hs se llevará a cabo …