Lunes , diciembre 17 2018
Inicio / Nacionales / ANDE busca que Congreso financie servicios de distribución de energía

ANDE busca que Congreso financie servicios de distribución de energía

Foto archivo/ilustrativo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular de la ANDE, Pedro Ferreira, solicitó respaldo del Congreso Nacional para acompañar un  proyecto de ley que plantea la financiación de unos USD 300 millones para reforzar todos los sistemas de interconexión  a nivel nacional.

Se trata de la ley “que otorga garantía del Estado paraguayo, por medio del Tesoro Público, a obras de Distribución y Transmisión de energía eléctrica realizadas a la ANDE, bajo la modalidad de Licitación Pública con financiamiento prevista en el artículo 17 de la Ley N° 2051/2003”, según el ingeniero Ferreira.

Ferreira dijo que:”Estamos pidiendo que tenga aval del Estado, de amanera que la tasa de interés que nos cobren los que vayan a hacer la obra, sea inferior. Sería de llave en mano, de manera tal que la responsabilidad principal sea del contratista y no hay ningún tipo de pago hasta que él efectivamente entregue la obra para servicio”, expresó a los medios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los pronósticos continúan indicando la persistencia de una masa de aire calurosa y húmeda sobre  el  centro  del  continente  durante  los  próximos  días.

Advierten que calor extremo continuará sobre el país

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología e Hidrología, a través del  Departamento de Análisis y Predicción …