domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / ANDE inaugura la subestación de 220/66 kV en Loma Plata  

ANDE inaugura la subestación de 220/66 kV en Loma Plata  

LOMA PLATA.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró oficialmente las obras de ampliación de la subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en 220/66 kV,  que fortalecerá el desarrollo y crecimiento de las comunidades de Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia y alrededores del Chaco Central. El acto contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

El presidente de la ANDE, Pedro Ferreira, dijo que la inversión en equipo es de 1.500.000 dólares, que fueron financiados por la primera emisión de los Bonos Soberanos del Tesoro y una contrapartida de la institución estatal.

Los trabajos consistieron en la puesta en servicio de un nuevo Banco de Transformadores de 220/66kV de 75 MVA, además de adecuaciones de potencia y de los circuitos de control, protección y medición.

“Las tareas para el aumento de potencia, fueron ejecutadas por funcionarios de la Institución, cumpliendo con las normas de seguridad, además del apoyo y asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loma Plata”, informaron desde el ente.

Al finalizar el acto, don Gustav Sawatzty, Presidente de la Cooperativa Chortitzer, en nombre de las 3 cooperativas de la zona, agradeció por la puesta en servicio en tiempo récord del Banco de Transformadores.

El acto de inauguración contó además de la presencia del presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, autoridades nacionales, locales e invitados especiales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …