viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Impreso / ANDE invertirá G. 489 millones en el municipio de Yguazú

ANDE invertirá G. 489 millones en el municipio de Yguazú

Ayer se llevó a cabo la palada inicial para la obra.

YGUAZÚ. Comunidades indígenas de este municipio de Alto Paraná, contarán con energía eléctrica, luego de varios años. Ayer se dio la palada inicial para la obra. Estuvieron presentes técnicos de la Administración Nacional de Energía (ANDE) y la Intendencia. En total la inversión será de unos G. 489.000.000, financiados  por el mencionado ente estatal, con el apoyo de la Municipalidad de Yguazú con maquinarias.

Los trabajos iniciarán en la comunidad Remanso Toro hasta karanda´y, para posteriormente concluir en Puerto Juanita. Serán unas 90 las familias beneficiadas directamente luego de decenas de años sin este servicio esencial en la actualidad.

Desde la Intendencia se informó que se trabaja para la documentación de la totalidad de los mismos, y la asistencia del Gobierno Nacional con el programa Tekoporã, además de la construcción de  aulas, comedor y baños sexados, la provisión de almuerzo escolar, entre otros. También, el intendente Mario Kawano (ANR), se comprometió con la reparación de los caminos rurales de la zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cayó un helicóptero en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.- Este jueves un helicóptero cayó en el predio de una fábrica de …