Martes , octubre 23 2018
Inicio / Nacionales / ANDE no tan preparada para olas de calor, alegan

ANDE no tan preparada para olas de calor, alegan

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira, afirmó que la empresa no está preparada para evitar los cortes de energía durante esta primavera y verano. “Esta situación del sistema de distribución va a tener muchos colapsos, muchos problemas”, advirtió.

Ferreira explicó que hoy en día los transformadores de distribución ya están saturados,  y que esta problemática afecta a todo el país. Acotó que ya avisaron en más de cinco ocasiones a aproximadamente 1.500 puestos que ya tuvieron algún tipo de sobrecarga. La solución será cambiar los transformadores por unos nuevos, pero admitió que se requiere de gran cantidad de los mismos, “que hoy en día no tenemos”, dijo.

Comentó también que hay aproximadamente 1.000 casos de usuarios que deben pasar de estar conectados a transformadores de baja tensión a otros de alta tensión. Este problema es “a cortísimo plazo”, alegó Ferreira y resaltó que “eso va a aliviar los focos de esos campos de distribución”. “Vamos a empezar a ayudarnos para no tener un problema grave”, afirmó en otro momento.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La directora del área de Transparencia, Carolina Centurión, destacó la excelente recepción que están teniendo y el impacto positivo que tiene la obra.

Duplicación de la Ruta 7: Encuesta revela impacto positivo

ALTO PARANÁ.- El Ministerio de Obras Públicas informó que la Dirección de Transparencia y Participación …