Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Nacionales / Ande pide aumento para desprecarizar a funcionarios

Ande pide aumento para desprecarizar a funcionarios

El titular de la Ande solicitó una ampliación presupuestaria.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Víctor Solis expuso los delineamientos de su plan de inversiones para el próximo año, ante  la Comisión Bicameral de Presupuesto, donde pide un incremento para la desprecarización de unos cien funcionarios.

El proyecto de presupuesto de la institución asciende a G. 6.631.481.564.069, lo que representa una disminución del 4% con relación al presente ejercicio fiscal. Sin embargo, el responsable de la institución, planteó a los miembros de la Bicameral de Presupuesto una adenda en donde solicita una ampliación del 1,5% sobre la asignación del Ministerio de Hacienda.

Romero explicó que este pedido de ampliación será utilizado, entre otros puntos, para un reajuste del 15% en salarios y aumento en rubro de servicios personales. Cabe mencionar que la adenda será financiada con fondos propios de la Ande.

En otro orden de cosas, fue solicitado un incremento de 22 mil millones en rubro 240 para atención de reclamos en zona de difícil acceso que permitiría llegar a unas 395 localidades del interior y también para aumentar el monto previsto para servicio de poda de árboles sobre redes.

Unos 10 mil millones serán destinados a un contrato exclusivo para atención de reclamos en caso de emergencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se construirá el Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A, que contará con aulas, auditorios, bibliotecas, parques, fuentes, entre otros. Foto archivo.

Derrumban estructura del exsupermercado Ykua Bolaños

ASUNCIÓN.- Se procede este lunes a la demolición de una parte de la estructura del …