Jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Impreso / ANDE pide intervención con la Fiscalía en el microcentro

ANDE pide intervención con la Fiscalía en el microcentro

Momento en que una columna de la ANDE, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este, ardió en llamas la semana pasada.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Tras los incendios registrados hace un par de semanas en el microcentro de Ciudad del Este, el jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Juan Manuel Rozzano, señaló que han denunciado varias conexiones clandestinas y esperan el acompañamiento de la Fiscalía para realizar una intervención en el la zona. Dijo que la responsabilidad del ente energético estatal es hasta el punto de medición y que desde la llave termomagnética la responsabilidad es del cliente, mientras que el estado de los edificios le compete a la Municipalidad controlar.

CIUDAD DEL ESTE.- El jefe regional de la ANDE explicó que en el caso del último incendio en una columna del ente, ubicada entre la calle Adrián Jara e Ita Ybate, han detectado conexiones precarias.“Hemos acudido al sitio y encontramos conexiones precarias y muchas clandestinas alrededor de dicha columna”, señaló.

“Hemos encontrado una maraña de cables eléctricos, otras de fibras de varias compañías de comunicación. Sin embargo, cortamos esas conexiones directas.  Asimismo, realizamos las denuncias en la Fiscalía para ponernos a disposición de ellos y programar un trabajo conjunto, porque no podemos hacer solos”, dijo.

Manifestó que la ANDE tiene dos circuitos en el microcentro, uno de 23 mil voltios, que son todos subterráneos, sin embargo, existen todavía algunas líneas de baja tensión que son aéreas. “Hay una licitación en proceso de ejecución donde una empresa será la encargada de realizar las readecuaciones, para que también sea subterránea y ya no tengamos el cableríos por las columnas”, manifestó.

En cuanto a la maraña de cables por las columnas de la ANDE, señaló que existen convenios o contratos con otras empresas para que estas puedan utilizar dichas las columnas, pero que se maneja a nivel central.

CONEXIONES CLANDESTINAS

El ingeniero Rozzano manifestó que existen muchas conexiones clandestinas y que también se ven las uniones precarias que hay en las casillas de metal. “También se tiene que tener en cuenta la seguridad de las personas que están en la vía pública. Las casillas son metálicas y estos conducen electricidad, y poner en peligro la vida de las personas”, acotó.

Anunció que trabajarán con la Municipalidad para regularizar la situación de las casillas  que están sin medidor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Miss representará al país en concurso internacional

ASUNCIÓN.- Lía Duarte Ashmore, la actual “Miss Grand Paraguay 2017”, estará representando al Paraguay en …