jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / ANDE, Tabesa y Tigo; los mayores aportantes

ANDE, Tabesa y Tigo; los mayores aportantes

ASUNCIÓN.- En medio de la euforia oficial provocada con el anuncio de medidas económicas, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó el ranking de los mayores aportantes del Fisco en impuestos directos e indirectos del año 2018.

La presentación estuvo a cargo del viceministro Fabián Domínguez quien detalló que ente los 500 mayores aportantes al fisco, en cuanto a impuestos directos e indirectos están encabezadas por la ANDE, Tabesa y Tigo.

Las empresas además de ser aportantes son aliadas estratégicas en la recaudación, pues son agentes de información para la Subsecretaría.

La lista, presentada en la mañana de ayer, está conformada por los 500 contribuyentes que durante ese periodo ingresaron montos en diversos conceptos, que corresponden a impuestos, intereses, mora y multas.

Para la elaboración de las listas se tuvo en cuenta todos los montos ingresados (efectivo más pagos con créditos fiscales) por los contribuyentes en el año 2018, a los cuales se sumaron las retenciones que le fueron practicadas por terceros, se dedujeron las retenciones realizadas a sus proveedores y las devoluciones de créditos fiscales que obtuvieron en el mismo periodo. Por lo tanto, las cifras reflejan el aporte.

Los impuestos directos comprenden el Impuesto a las Actividades Agropecuarias (IRAGRO), Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC) y Maquila. Los impuestos indirectos abarcan el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

“Es importante mencionar que, del total de los contribuyentes inscriptos en el RUC durante el 2018, los 500 generaron el 49,7% del total recaudado en concepto de impuestos directos, y el 52,7% de los indirectos”, destacó el funcionario.

Parte de la lista de mayores aportantes al fisco. La misma está encabezada por la ANDE, Tabesa, y Telecel (Tigo).

Commentarios

comentarios

Mira también

Cárceles para 8.000 pero existen 15.000

ASUNCIÓN.- Ya no dan más. En marzo pasado, la mayor cárcel de Paraguay, la de …