Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / ANEAES acreditó la carrera de Odontología de la UNC

ANEAES acreditó la carrera de Odontología de la UNC

Instalaciones de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN (Por: Telmo Ibáñez).- La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) fue acreditada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), luego de 8 años de su apertura. 

La casa de estudios inició hace 8 años y gracias al esfuerzo de sus directivos, docentes, estudiantes y padres de familia logró la acreditación, un requisito primordial para ser considerada a nivel nacional así como internacional para los convenios con otras instituciones de gran prestigio.

Odontología es una de las carreras más prestigiosas y de las primeras que se habilitó, en principio como una dependencia de la Facultad de Ciencias de la Salud,  junto a la carrera de Medicina a partir del 2005, cuando la facultad dependía de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Recién el 4 de mayo del 2007 fue promulgada la Ley Nº 3.201 que aprueba la creación de la UNC y posteriormente surgieron las primeras facultades como la de Medicina, Odontología y Ciencias Agrarias.

El rector de la UNC, Dr. Clarito Rojas Marín, otro de los pioneros de la institución, resaltó las gestiones realizadas por los directivos de Odontología, que requirió mucho esfuerzo de toda la comunidad educativa de la primera institución universitaria pública del primer departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …