Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Añetete y aliados encubren al presidente de Diputados

Añetete y aliados encubren al presidente de Diputados

El presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez (i), junto al titular de Diputados, Miguel Cuevas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Primero saltó el caso de cuando Miguel Cuevas, actual presidente de la Cámara de Diputados, era gobernador de Paraguarí, imputado por un faltante de G. 40.000 millones. Después, el de presunto tráfico de influencias, mediante el nombramiento en la cámara de personas allegadas a la fiscal y el magistrado del caso; y ahora se hizo público su apadrinamiento a una persona con oscuros antecedentes para la ANNP. Sin embargo, nada de esto parece conmover a sus colegas del oficialismo, ni a sus aliados, que ni siquiera fueron capaces de pedirle explicaciones.

ASUNCIÓN.- Cuevas pertenece al Movimiento Colorado Añetete, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y fue electo presidente de la Cámara de Diputados con el voto de los abdistas y sectores de la oposición que están en alianza con ellos desde hace tiempo.

Ni bien se habló de que podría presidir la cámara, algunos medios de prensa advirtieron que Cuevas tiene oscuros antecedentes y que ya ha estado denunciado por irregularidades cometidas durante su mandato como gobernador del departamento de Paraguarí, cargo al que renunció para asumir como diputado.

El titular de Diputados fue denunciado por lesión de confianza, por faltantes de 40 mil millones de guaraníes en Paraguarí, debido a diferentes negociados; hasta su hijo está denunciado porque, según datos, se volvió millonario negociando la merienda escolar. Pero cuando juró como legislador y asumió la Presidencia, tanto la fiscala de la causa, Sonia Pereira, como el juez Blas Cabriza decidieron que no había méritos suficientes para que la causa continuara y decidieron el sobreseimiento del añetete.

Y, casualmente, luego de esta decisión judicial, Cuevas ubicó en cargos de Dirección, a personas muy cercanas tanto a la fiscala como al juez, según una denuncia de los diputados de la bancada de Patria Querida, que aseguran que la causa en contra del colorado se debe ampliar por tráfico de influencias.

Pero hay más. A Cuevas le pega el refrán de “Dime con quién andas y te diré quién eres”. Ahora resulta que su recomendado para la Dirección de la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Catalino Retamozo Delgado, tiene, por lo menos, 4 causas penales abiertas en la jurisdicción de Alto Paraná.

Pero nada de esto importa para los añetete y sus aliados. Ellos siguen dando un abierto apoyo a Cuevas. Y para qué ir más lejos, el lunes, el presidente Abdo Benítez lo visitó en su despacho de la Cámara de Diputados, dando un espaldarazo al integrante de su movimiento. Si esta es la forma como el nuevo gobierno va a luchar contra la corrupción, negros nubarrones se avizoran en el horizonte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …