Mario Abdo Benítez junto a algunos de los que aspiran estar en los primeros lugares de la lista del Senado.
Inicio / Impreso / Añetete con problemas para definir su lista a la senaduría

Añetete con problemas para definir su lista a la senaduría

Varios sondeos de opinión aseguran que el movimiento Colorado Añetete tiene asegurados 5 lugares en el Senado, y hasta el sexto estaría en veremos. Así que la torta de la disidencia es demasiado chica para la cantidad de comensales que quieren quedarse con un pedazo. Mario Abdo Benítez, líder del sector, anunció que mañana presentaría la lista oficial, que será inscripta en el Tribunal Electoral Partidario de la ANR.

ASUNCIÓN.- Aunque en la disidencia parece haber problema con el séptimo lugar, que se disputan Arnoldo Wiens y Óscar Salomón, hay posibilidad de que hasta Enrique Bacchetta quede fuera del Senado para el siguiente periodo, puesto que consiguió ubicarse en el sexto lugar en la lista de precandidatos a senadores por la disidencia.

Lo más sorprendente de estas negociaciones es que Luis Castiglioni consiguió encabezar la lista, a pesar de su pasado inconstante y cambiante. El verdadero objetivo de quien fuera vicepresidente de Nicanor Duarte Frutos es llegar a la Presidencia de la República, y cada vez que no consigue el objetivo de ser el delfín del jefe de Estado del momento, pasa a la vereda de enfrente.

Eso pasó con Duarte Frutos, y su enojo fue tan fuerte que evitó el abrazo republicano luego de las internas del 2007 lo que permitió la victoria de Fernando Lugo y la Alianza Patriótica para el Cambio. Con Horacio Cartes su relación siempre fue bipolar. Desde el inicio del mandato, cada vez que se enojaba con el presidente, agarraba sus petates y cambiaba de carpa, para luego volver con el rabo entre las piernas, siempre con la esperanza de recibir la bendición y ser el precandidato a la Presidencia por Honor Colorado.

Pero no hubo caso y convenció a Abdo Benítez que es la mejor opción para encabezar la lista de precandidatos al Senado, aunque no nos queda claro el argumento que pudiera haber utilizado.

En segundo lugar quedó el vicepresidente Juan Afara, otro que también se enojó con Cartes por no elegirlo como su delfín. En tercero, siempre cayendo parado, está Juan Carlos Galaverna, quien debe ser –por lo menos entre estos 3 primeros, el que mayor caudal de votos tiene.

Los otros 2 lugares “entrables” pertenecerían a Silvio Ovelar, quien, supuestamente, garantiza el voto del departamento de Caaguazú, y Blanca Ovelar, la que no tuvo un papel brillante como candidata a presidente en el 2008, pero algunos piensan que hizo buen papel en este período en el Senado.

A partir de allí, la cosa se complica para la disidencia. Así que ni Bacchetta, ni Wiens o Salomón tienen la menor seguridad de que podrán ocupar una banca en el siguiente Senado. Mucho menos Rodolfo Friedmann, quien apenas consiguió el octavo lugar, muy lejos de la meta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …