jueves , julio 18 2019
Inicio / Impreso / Añetete respaldará a Alliana, confirmó “Nano” Galaverna

Añetete respaldará a Alliana, confirmó “Nano” Galaverna

Pedro Alliana diputado (Honor Colorado) y presidente de la ANR.

El diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna confirmó que existe consenso entre las bancadas de Honor Colorado, Colorado Añetete y del sector independiente, liderado por Arnaldo Samaniego, con miras a la elección de la futura mesa directiva de la Cámara Baja. En ese sentido, sostuvo que apuestan nuevamente por Pedro Alliana, que ya ocupó este cargo y tiene una vasta trayectoria.

ASUNCIÓN.- El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna explicó que todas las bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de la Cámara Baja llegaron a un acuerdo y decidieron que el diputado Pedro Alliana presida la Mesa Directiva en el próximo periodo parlamentario. La cúpula del cuerpo colegiado debe renovarse este mes.

El parlamentario agregó que han conversado entre las bancadas de Honor Colorado, la bancada independiente liderada por Arnaldo Samaniego y la bancada de Colorado Añetete, encabezada por la diputada Jazmín Narváez. “Y hemos llegado a un gran consenso”, apuntó.

Galaverna (hijo) destacó que la figura del diputado Alliana resultó electa por sus antecedentes de haber ya ocupado el cargo entre todas las partes para pugnar por la titularidad de la Cámara Baja en el siguiente periodo legislativo.

Referente a la vicepresidencia primera, “Nano” manifestó que la persona seleccionada es Pedro Noguera, diputado por el Guairá del movimiento oficialista “Colorado Añetete”.

Asimismo, aseguró que la decisión no sufrirá cambios de último momento y que el acuerdo es definitivo entre las facciones coloradas.

Cabe recordar que el reglamento interno dice que a partir del 1 de junio hasta el 30 de junio se puede llamar a sesión preparatoria para elegir a las nuevas autoridades para que estas asuman el 1 de julio.

Los antecedentes revelan que Hércules Pedro Alliana, también titular del Partido Colorado, ya ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados en el periodo parlamentario 2017-2018.

Alliana había anunciado ya en enero de este año su recupera­ción tras luchar contra el cáncer y su retorno a las activida­des políticas desde marzo. El político estuvo internado en el Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, Brasil. Allí recibió tratamiento oncológico para superar una enfermedad hematológica que le fuera diagnosticada el año pasado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Antonio Barrios: Payo hizo rebosar el vaso y provocó reacción de Riera

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara …