Jueves , diciembre 14 2017
Inicio / Impreso / Añetete usa patrimonio cultural como PC político

Añetete usa patrimonio cultural como PC político

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El concejal de Asunción Federico Franco Troche (Juntos Podemos), denunció en la sesión plenaria de la Junta Municipal de Asunción de este miércoles que la “Casa Kostianovsky”, que fuera diseñada por el célebre arquitecto paraguayo Jenaro “Pindú” Espínola, fue convertida en Puesto Comando (PC) por el movimiento Colorado Añetete. La Casa Kostianovsky es una de las 15 viviendas declaradas como bien de valor patrimonial cultural, según la resolución 621 de la Secretaría de Cultura, que los dirigentes de este sector violaron abiertamente, por lo que el edil busca sancionar este hecho.

Según Franco Troche, tomaron conocimiento del hecho el martes último y este miércoles, en la sesión ordinaria de la corporación legislativa comunal, iba a presentar el caso como una minuta verbal, pero no hubo los votos necesarios para poner a consideración del pleno el tema, por lo que quedó pospuesto el tratamiento de semejante atropello a la cultura asuncena, dijo. “De todas formas, realizaremos la denuncia del hecho ante la Fiscalía de Delitos Electorales por tratarse de un bien patrimonial y por contener propaganda electoral a destiempo”, agregó.

Una de las obras cumbres de “Pindú”, ubicada en las calles República Argentina esquina Alfredo Seiferheld de Asunción, iba a ser demolida para que en el sitio se construya una playa de venta de vehículos, que fue impedida mediante una oportuna intervención de varias organizaciones civiles. La vivienda fue declarada de valor patrimonial cultural por la Secretaría Nacional de Cultura y últimamente fue convertida en un PC. Su fachada está completamente cubierta con gigantografías pertenecientes al movimiento Colorado Añetete, haciendo propaganda electoral a la precandidatura de Mario Abdo Benítez, lo que constituye otra violación a las normas electorales vigentes.

La resolución 621 de la Secretaría de Cultura por la cual se declara patrimonio cultural a la “Casa Kostianovsky”
La resolución 621 de la Secretaría de Cultura por la cual se declara patrimonio cultural a la “Casa Kostianovsky”

Commentarios

comentarios

Mira también

Las primeras menciones a este tipo de materia aparecieron hace medio siglo, pero solo ahora ha podido ser confirmada su existencia.

Descubren nueva forma de materia: El excitonio

WASHINGTON.- Un grupo de físicos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.) han anunciado …