Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Añetetes denunciaron a Alliana por lo mismo que ellos hicieron siempre

Añetetes denunciaron a Alliana por lo mismo que ellos hicieron siempre

Pedro Alliana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, fue denunciado ante el Tribunal de Conducta de la ANR, por un grupo de dirigentes del Movimiento Colorado Añetete por haber votado en contra del candidato del partido para la Presidencia de la Cámara de Diputados. El cartista recordó que históricamente, los senadores que siguen a Mario Abdo Benítez siempre han votado apoyando a la oposición, pero nadie les cuestionó nunca.

ASUNCIÓN.-  Según Alliana, la presentación de la denuncia en contra suya no es más que una cortina de humo para instalar una agenda mediática. En la sesión de elección de autoridades del sábado 30 de junio pasado, Alliana apoyó la candidatura del liberal Pastor Vera Bejarano y no a Miguel Cuevas, quien fue propuesto por la bancada añetete.

Y no es para menos que piense esto ya que, en un resumen rápido y superficial, recordó las veces que los añetete votaron en alianza con la oposición para la elección de las mesas directivas de ambas cámaras, por lo que el planteamiento actual es por demás ridículo.

Desde el 2015 y hasta hace poco tiempo, la conocida entonces como disidencia colorada, comandada por Abdo Benítez, se alió en el Senado a las bancadas de la oposición y siempre votó por el interés que estas defendían, logrando constituir el “grupete” que, al tener mayoría, generó bastantes problemas al país, al votar muchas cuestiones inapropiadas, más como opositores que como una bancada del partido de gobierno.

Por poner unos ejemplos, en la mesa directiva del Senado, la mayoría del grupete impuso a sus candidatos. En el 2015, los añetete votaron a favor del liberal Blas Llano para la Presidencia; en el 2016, lograron que el liberal Robert Acevedo fuera presidente y un año después lo sucediera el mismo Abdo Benítez.

Así que la denuncia en contra de Alliana no tiene ningún asidero, y él mismo dijo que “algunos quieren llevarse su minuto de fama. Uno de los que pide mi expulsión tiene un prontuario”. Insistió que no era más que un show mediático que pretende la sustitución de la agenda para que la gente olvide del tema del juramento de Nicanor Duarte Frutos y en agosto, de Horacio Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …